13 ago 2007

En Avila, ‘Esta noche, kedada’, ocio alternativo para todo el año

‘Esta noche, kedada’, ocio alternativo para todo el año

El programa de ocio alternativo para jóvenes ‘Esta noche, kedada’ se ampliará a todos los fines de semana del año a partir de octubre.



Hasta ahora venía desarrollándose los viernes y sábados del curso escolar, pero a partir del otoño se mantendrá también durante las vacaciones y las actividades se realizarán no sólo en el instituto Isabel de Castilla y el polideportivo de San Antonio, como se venía haciendo hasta ahora, sino que también llegarán a la zona deportiva de la ribera del Adaja y el instituto Vasco de la Zarza.

Se pretende así “ofrecer una alternativa de tiempo libre para los fines de semana”, según el portavoz del Gobierno municipal, José Francisco Hernández Herrero.

La propuesta ya ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno Local, que aprobó este viernes sacar de nuevo a licitación el programa en un precio de 100.000 euros (hasta ahora venía encargándose de las actividades Escuela de Ocio S.L.).

Martes activos, miércoles alternativos
También se ha dado luz verde a la puesta en marcha del programa ‘Educación de calle. Verano 2007’. Se trata de una actividad de promoción de ocio alternativo que se desarrollará en el Espacio Joven Alberto Pindado, el parque de El Soto y el jardín de San Vicente, entre el 23 de julio y el 30 de agosto.

Para ello se pretende implicar a todas las asociaciones juveniles de la ciudad e incluye, por ejemplo, cineforum y campeonatos de PlayStation.

Los ‘Martes y jueves activos’ se desarrollarán en las zonas verdes de El Soto y el jardín de San Vicente, y los ‘Miércoles alternativos’ en el Espacio Joven Alberto Pindado.

La noticia se encuentra aqui


Esperamos que esta noticia tenga la suficiente repercusión para la totalidad de ayuntamientos, municipios y demas lugares donde se realizan actividades de ocio alternativo y que se amplie la cobertura de este tipo de proyectos no solo a momentos puntuales, y que los jóvenes puedan disfrutar de ellos durante todo el año.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...