3 ago 2007

En Cantabria Ribamontan al Mar Ludoteca de Verano

Ludoteca de Verano

El pasado Miercoles día 1 de Agosto ha comenzado el segundo turno de la 'Ludoteca' que durante los meses de Julio y Agosto pone en funcionamiento el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar en las instalaciones del CEIP Ntra. Sra. de Latas.La Ludoteca, pionera en Cantabria, cuenta ya con 10 años de historia y por ella han pasado gran cantidad de niños y niñas desde los 3 a los 12 años.Durante este pasado mes de julio, el número de niños ha sido de 97, lo cual 'consolida el éxito de la ludoteca de años anteriores' en palabras de la Concejal Araceli Colina.

En Agosto el número de inscritos es de 94.Las actividades son desarrolladas por un grupo de 4 jóvenes diplomadas en magisterio que el Ayuntamiento contrata para este fin. Han elavorado un programa de juegos y actividades que incluye: proyección de películas, teatro y cuentacuentos los días de lluvia, piscina, juegos de exterior, salidas y visitas guiadas a la Escuela de Vela y el Taller-Escuela de Cerámica Municipal, decoración del muro de la Guardería Municipal, acampada y veladas nocturnas .....

'Se trata de que los niños jueguen como siempre, a ser posible en la calle y, aunque con supervisión, con la mayor libertad posible. No es bueno que pasen su tiempo aburridos dando vueltas por el pueblo o en casa jugando a la 'play'', según se indica desde el departamento de Animación sociocultural.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...