22 ago 2007

En Ciudad Real Dos nuevos casos relacionados con la violencia de género en la localidad

Dos nuevos casos relacionados con la violencia de género en la localidad

Un hombre y una mujer, ambos con órdenes de alejamiento, protagonizaron ayer un altercado



Miguelturra aún no se ha recuperado del terrible suceso del pasado sábado, en el que un hombre se suicidó tras disparar con su escopeta a su hija (que se encuentra en estado grave), que trataba de disuadirle para que no atacara a su compañera sentimental, y en algo más de 48 horas se han producido en la localidad dos nuevos casos relacionados con la violencia de género.

Así, la Policía Local y la Guardia Civil de Miguelturra pusieron a disposición judicial a dos personas, un hombre y una mujer, ambas con órdenes de alejamiento, que ayer al mediodía protagonizaron un altercado en la Plaza de España, cerca del Ayuntamiento.

Según informó Elías Carrión, subinspector jefe de la Policía Local de Miguelturra, sobre las 12.37 horas, ambos cuerpos de seguridad recibieron una llamada del 112, en la que se advertía de un incidente que estaba ocurriendo en la Plaza de España, en el que una pareja protagonizaba una discusión, con amenazas y golpes por parte del varón.

Una vez personados en el lugar de los hechos, la Policía Local constató que los protagonistas de dicho incidente se habían ausentado del lugar, siendo posteriormente localizados por la Guardia Civil, quien comprobó que sobre ambos pesaba una orden de alejamiento mutuo, el uno del otro, por lo que fueron conducidos al cuartel de la Benemérita, donde se instruyen las diligencias preceptivas, a través del propio Puesto de la Guardia Civil de Miguelturra.

Un detenido por amenazas de muerte
Por otro lado, F.S.G., de 46 años de edad, fue detenido por la Guardia Civil de Miguelturra el pasado domingo por un presunto delito de amenazas a su esposa, A.M.G., de 39 años. Ésta llamó a la Benemérita y a la Policía Local para denunciar que su marido le había amenazado con matarla con una catana, arma que no fue encontrada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La tragedia toca de nuevo a Miguelturra, una localidad de 15.000 vecinos donde actualmente hay 33 órdenes de alejamiento contra otros tantos hombres y donde, el pasado enero, un hombre mató a su mujer y después se suicidó ahorcándose.


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...