23 ago 2007

En Jaen Un total de 135 jóvenes tutelados y ex tutelados por la Junta participan en proyectos de inserción sociolaboral

Un total de 135 jóvenes tutelados y ex tutelados por la Junta participan en proyectos de inserción sociolaboral

Un total de 135 jóvenes de 16 a 25 años, tutelados y ex-tutelados por la Junta, participan en el Proyecto Labora (124) y en los Programas Inserta y Proinvida (11) para fomentar su autonomía personal y profesional.






Las iniciativas, según explicó el Gobierno andaluz en un comunicado, se enmarcan dentro del Plan de Mayoría de Edad, un instrumento mediante el que los jóvenes tutelados por la Junta, al acercarse a la mayoría de edad y en los primeros años tras la misma, disponen de cauces y recursos que les permitan encarar su nueva situación.

La delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Carmen Álvarez, destacó que estos programas persiguen que la adaptación social de los menores que han vivido en algún centro de protección de la provincia sea lo más rápida y efectiva posible.

'Se ofrecen alternativas al acogimiento residencial con programas especiales de emancipación para menores de 16 a 18 años y que potencian su autonomía personal y sus habilidades sociales, responsabilizando a los menores de su propio proyecto de vida personal', explicó.

Por otro lado, comentó que la mayoría de los menores tutelados, y de edades comprendidas entre los 8 y los 17 años, disfrutan de unos días estivales de ocio planificados por el personal de los centros donde residen.
Concretamente, del total de 180 menores internos en centros de protección de la provincia, 63 chicos participan en campamentos de verano repartidos por la mayor parte de la comunidad. Otros 64 menores tutelados permanecerán en los centros disfrutando de actividades de ocio y tiempo libre y de viajes culturales y de entretenimiento.

Asimismo, otros 18 pasarán el verano realizando cursos de formación, prácticas en empresas o ampliando su experiencia laboral mediante contratos de trabajo. Por su parte, el resto de chicos disfrutarán del verano en compañía de su familia.

Estos programas vacacionales comenzaron el mes de julio y continuarán hasta septiembre y la duración de los campamentos es de entre 15 y 30 días, de manera que se le ofrezca a todos los chicos la participación en este tipo de actividades.

La noticia está aqui


En esta iniciativa es donde Integradores sociales ( TISOC / TSIS ) y Animadores socioculturales (TASOC) junto con los diplomados en educación social (EDUSO) tienen una puerta abierta al empleo, esperemos que las administraciones locales poco a poco vayan reconociendo nuestros puestos específicos.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...