20 ago 2007

En Loredo Cantabria La tercera edición de la 'Quedada Verano Joven' reunió a 2.000 personas

La tercera edición de la 'Quedada Verano Joven' reunió a 2.000 personas

Unas 2.000 personas se dieron cita ayer en el Albergue de Loredo (Ribamontán al Mar) para participar en la tercer edición de la 'Quedada Verano Joven' que organiza la Dirección General de Juventud para reunir a todos los participantes y sus familias de las campañas de tiempo libre, formación y multiaventura que organiza el Gobierno regional.




A la cita de ayer acudió la vicepresidenta regional y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, que conversó con los jóvenes y se interesó por los talleres que realizaban. Destacó que el encuentro sirve para que los jóvenes «intercambien vivencias, anécdotas, fotos, recuerdos y también de comentarnos sus propuestas para mejorar la próxima campaña». En este sentido, destacó que aunque se hacen campañas a lo largo de todo el año, la del verano es la más ambiciosa -1.144 plazas este año en 44 actividades diferentes-.

Gorostiaga elogio el trabajo de los 300 monitores que participan en el desarrollo de la campaña 'Verano Joven', «profesionales de la educación en el tiempo libre, sin los que sería imposible esta experiencia». Aseguró que seguirán incrementando el presupuesto y esperan presentar alguna oferta novedosa y atractiva el año que viene, informó el Gobierno en nota de prensa. La inversión de Juventud en esta campaña ha superado los 600.000 euros.

La vicepresidenta estuvo acompañada de la directora de Juventud, Eugenia Gómez Diego, y responsables del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar.

Los jóvenes y sus acompañantes comenzaron a llegar a Loredo sobre las once de la mañana para participar, hasta media tarde, en los diversos talleres y actividades programados con gran variedad de contenidos, tales como talleres de manualidades, juegos de animación o deportes de riesgo.

Para todos los gustos

De esta forma, los jóvenes y sus familias han disfrutado de actividades como el rocódromo móvil, tiro con arco, arqueología experimental, carrera de orientación, globoflexia, marcapáginas, pista americana, rappel en los acantilados de Loredo, bodyboard, taller de chapas, karaoke, voleibol y balonmano, o talleres de escudos medievales y de moda callejera. También se desarrolló un carrera de orientación y una gymkhana con bolos borrachos, sogatira, carrera de sacos, de relevos de agua y prueba de obstáculos con coches teledirigidos.

Estas actividades, con velada de campamento incluida, han sido realizadas por las siete empresas de tiempo libre, responsables de las diferentes actividades de la campaña de verano: 'Brenes XXI', 'Braña S.C.', 'Ser Joven', 'Esobur', 'Cuatro Gatos', 'Daniel Bol' y 'Dinamiza Ocio y Tiempo Libre'.

Para la comida, marmita, quesada y té del puerto.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...