22 ago 2007

En Malaga no aprenden Curso de animador sociocultural

Curso de animador sociocultural

Un nuevo curso "homolagado" por la provincia de malaga de Animador sociocultural de 3 meses de duración se está preparando. Leer y haber si os creeis todo lo que dice el articulo en cuestión.



Te gusta hacer reír y animar a los demás? ¿Crees que tienes la suficientemente capacidad para ello? Pues ser animador sociocultural, es sin duda, tu destino. Y es que, actualmente, cada vez más el sector servicios y el de entretenimiento se encuentra en auge, así que, es una buena solución para una salida profesional. Y este propósito es el que ha tenido el Ayuntamiento de Pizarra para aquellas personas que se quieren dedicar de lleno en ese mundillo. Por lo que desde el Área de Bienestar Social del municipio han puesto en marcha un curso de animador sociocultural, que ha comenzado esta misma semana.




Este curso está destinado a personas mayores de dieciocho años, se ofertarán un total de veinticinco plazas y además se le ofertará a los alumnos que realicen este curso con un diploma homologado por la UNED y por la Diputación Provincial de Málaga. Aunque el curso tiene una duración de unos 3 meses, sólo el primero se dará en la casa de la cultura del municipio y corresponderá a la parte teórica. El resto, se utiliza para que los alumnos, por grupos individuales e independientes, se encarguen de realizar diversos proyectos en los que vuelquen lo aprendido en la parte teórica, proyectos que, más tarde, presentan a la monitora del curso para que les de el visto bueno.

Para aquellas personas que no sepan lo que es un animador sociocultural es aquella persona que se encarga de amenizar fiestas y eventos de todo tipo como es el caso de fiestas en hoteles, escuelas de verano, actividades de mayores, hoteles y fiestas temáticas. La concejala de Bienestar Social, Ana María Berlanga, nos ha explicado que tiene una buena salida profesional:


El perfil de las personas que se quieren dedicar a la animación suelen ser sensibles, con carisma, polifacéticas, con sentido del humor. Aparte también que tener algo en cuenta y es que no solo tratan de divertir a un grupo en concreto si no que se encargan de hacer más felices a personas y de hacernos mucho más humanos de lo que somos ya.

La noticia esta aqui


¿Es posible que a estas alturas, donde llevamos ya más de 10 años con los CFGS de Animación sociocultural (TASOC) e integración social (TISOC / TSIS ) implantados que todavía existan provincias y entidades que tratan de sacar cursos (y asi coger un dinero extra) con titulaciones que son papel mojado?

¿Cuando será posible que estemos orgnizados con asociacines profesinales y colegios profesionales que metan mano en este ausnto y dejen claro que esos titulos no deben servir para emplear a ANIMADORES SOCIOCULTURALES?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Así nos luce el pelo, soy Tasoc de 2º y creo que en los nueve meses del primer año he aprendido poco y llegan estos dando cursos de tres meses, pero bueno espero que mejore,además un animador s mñas qie eso, ´no es payaso solamente, también es educador, cosa que se olvida ,muy facilamnete

Iarmaster dijo...

En eso estamos todos de acuerdo. La parte más importante de un TASOC / Animador sociocultural es la educativa y de acompañamiento.
Las actividades en sí son una de las herramientas (entre otras muchas) que tiene un buen animador sociocultural para conseguir un objetivo determinado.

Con respecto a esos cursos o minicursos, solo sirven para bajar las listas del paro. Ya sabeis que estando en un curso, no estamos parados.

Un saludo y gracias por el comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...