27 ago 2007

En Murcia Sesenta víctimas de la violencia de Genero disponen de un móvil que alerta en el acto a la Policía

Sesenta víctimas de la violencia de Genero disponen de un móvil que alerta en el acto a la Policía

Un total de 7.400 mujeres en toda España, sesenta de ellas en la Región de Murcia, cuentan con un teléfono móvil que les conecta directamente con personal especializado y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el objetivo de protegerse de la violencia de género que pudieran ejercer contra ellas sus compañeros o ex compañeros, según datos facilitados por la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia de Género.


La teleasistencia móvil es una medida voluntaria a la que tienen acceso todas las víctimas de violencia doméstica a las que se les haya otorgado una orden de protección por parte de la autoridad judicial.

Madrid, Cataluña y Valencia, encabezan la lista de mujeres que poseen en la actualidad esta protección. Así, 1.427 madrileñas tienen un teléfono móvil que posee además un botón de alarma que avisa al centro de atención en caso de peligro extremo e imposibilidad de la víctima para comunicarse. La cifra asciende a 1.413 mujeres en Andalucía y a 1.362 en la Comunidad Valenciana, según la misma fuente.

Mientras, 887 catalanas cuentan también con este servicio. Del mismo disfrutan 645 mujeres en Canarias; 376, en Asturias; 271, en Galicia; 217, en Castilla-La Mancha; 208, en Castilla y León; 156, en Cantabria; 149 en Baleares; 111, en Extremadura; 60, en Murcia; 29, en Aragón; 7, en Melilla; y 2, en La Rioja.

Este es uno de los medios más demandados por las mujeres maltratadas para intentar protegerse de su agresor.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...