21 ago 2007

En Tenerife El ayuntamiento impulsará la creación de una red de espacios juveniles

El ayuntamiento impulsará la creación de una red de espacios juveniles

Crear un total de 11 centros juveniles distribuidos por los barrios de Granadilla de Abona es uno de los objetivos que se marca el concejal José Domingo Regalado para la presente legislatura, iniciativa que se encuadra en el proyecto denominado Red de Espacios Juveniles.




Los tres primeros locales que abrirán serán los de El Médano, Charco del Pino y casco urbano, que será inaugurado a principios del próximo mes de octubre y estará ubicado en la carretera general, cerca de la plaza del convento.

Dicho inmueble, "que será provisional hasta que se ejecute la gran Casa de la Juventud, que sería la primera del municipio, dispondrá de 10 ordenadores, una fotocopiadora, acceso a internet y diverso material de estudio", entre otros servicios, comentó Regalado.

Asimismo, manifestó que el centro abrirá sus puertas a las 8 de la mañana y no cerrará hasta las 8 de la noche.

El concejal nacionalista también resalta que la idea es poner en funcionamiento locales juveniles en la Cruz de Tea, Chimiche, Los Blanquitos, El Salto, San Isidro, Casa Blanca, Atogo y Los Abrigos a lo largo del presente mandato.

Aparte de los espacios dedicados a este sector de la población, "ampliaremos los medios materiales y humanos", indicó el edil de Juventud granadillero, quien aseguró que "incrementaremos el número de educadores de calle, monitores, animadores socioculturales y dinamizadores teniendo en cuenta que hasta la fecha se cuenta con un único dinamizador juvenil y un técnico para todo el municipio".

Regalado explicó que estas medidas se hacen necesarias porque la población juvenil ronda los 11.000 residentes.

LA NOTICIA PUEDES CONSULTARLA AQUI

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...