25 ago 2007

La Confederación de Padres formará en Alemania a Animadores Socioculturales para la tercera edad

La Confederación de Padres formará en Alemania a Animadores Socioculturales para la tercera edad

La Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia en Alemania no descansa. A pesar del parón vacacional, la Confederación acaba de convocar un nuevo capítulo de su proyecto ’Adentro’, destinado a la preparación de los mayores como animadores socioculturales. Las jornadas de formación tendrán lugar los días seis y siete de octubre, en la localidad de Bergisch Gladbach, en Colonia.




Se trata de un proyecto cuyos gastos corren a cargo de los organizadores, que pretende que las personas mayores de la colectividad no se queden en sus hogares o se aislen de su entorno, sino que se integren en las asociaciones españolas como animadores sociales y culturales. Para lograr este objetivo, a lo largo del fin de semana se formará a los participantes en el seminario en diversas técnicas para mejorar sus aptitudes sociales, culturales y deportivas.

La formación correrá a cargo de miembros de la Confederación, como María Luis Criado, su secretaria o Vicente Riesgo, coordinador del proyecto ’Adentro’.

El calendario de trabajo se abrirá con una jornada en la que a los que participan por primera vez se les explica en qué consiste este proyecto y se les pide que hagan un relato de sus experiencias biográficas. Pepita Vela será la encargada de la charla sobre las actividades para la tercera edad. María del Carmen Salinas explicará a los participantes como prevenir la dependencia en la edad adulta mediante el fomento de la autonomía de las personas mayores.

Las actividades se completan con ejercicios rítmico-deportivos para personas con escasa movilidad, a cargo de Eufemio Cascón.

Durante la segunda jornada se explicarán las novedades de la recientemente aprobada Ley de Dependencia española y sus posibles efectos para los emigrantes. También se hablará de la relación de esta nueva legislación con el Seguro de Cuidados alemán.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...