6 ago 2007

La directora del Instituto de la Mujer de Aragon asegura que la Ley de Igualdad no supone "un trato de favor

La directora del Instituto de la Mujer asegura que la Ley de Igualdad no supone "un trato de favor

La directora del Instituto de la Mujer de Aragon , Rosa María Peris, dijo que las mujeres "no piden trato de favor", sino que pretenden no quedar "rezagadas" cuando desean conseguir un puesto de responsabilidad.



La directora del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris, aseguró que la Ley de Igualdad no contempla "un trato de favor" a las mujeres, que además no lo piden y que sólo quieren que "se objetivice" el acceso al mercado de trabajo y a las "cotas" de poder.

En su intervención en el curso "Una sociedad en transformación: una ley para la igualdad", que se desarrolla esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Peris dijo que las mujeres "no piden trato de favor", sino que pretenden no quedar "rezagadas" cuando desean conseguir un puesto de responsabilidad.

Recordó que las mujeres no tienen dificultad en acceder a un puesto de trabajo cuando se mide la capacidad y el mérito, como en el caso de las oposiciones a funcionario, e insistió en que el problema está en el ascenso laboral. En este sentido, explicó que un 60% de los opositores que acceden a una plaza de funcionario son mujeres, pero este porcentaje disminuye hasta el 30 por ciento en el caso de las mujeres que acceden a puestos de responsabilidad en la carrera funcionarial. Por ello, dijo que la Ley de Igualdad intenta dar oportunidad a las mujeres que quieren acceder a puestos de responsabilidad en España y que aún son "excepcionales", ya que "representan el 2 por ciento" y la mayoría son de familias con cotas de poder.

La noticia fue obtenida aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...