6 ago 2007

Más Animadores socioculturales e integradores sociales contratados

En Huesca. Albalate, Alcolea, Almunia, Binaced y Valcarca, últimas paradas de la Movida Cinca Medio

La noticia fue publicada aqui

Además de abrir sus puertas en la nave de la Azucarera de Monzón hasta el 24 de agosto, la Movida Cinca Medio llega por séptimo año a todos los municipios de la Comarca. Albalate, Alcolea, Almunia de San Juan, Binaced y Valcarca son las localidades en las que la Movida cierra su periplo por el Cinca Medio el próximo 17 de agosto.

El Servicio Social de Base de la Comarca del Cinca Medio promueve el proyecto en convenio con el INAEM. El Programa cumple diecisiete años este verano. El INAEM subvenciona el proyecto con 41.944,09 euros y la Comarca aporta 22.000, con lo que se contrata a 14 monitores de tiempo libre que planifican y desarrollan las diferentes actividades en todos los Ayuntamientos que han solicitado el programa para sus núcleos de población. El verano del año pasado 656 jóvenes de la Comarca pudieron beneficiarse de este servicio.

Los objetivos que se marca el Servicio Social de Base pretenden mejorar el nivel de calidad de vida del Medio Rural , y son acercar los servicios socio comunitarios, posibilitar la oferta de un espacio y tiempo donde los niños y adolescentes, puedan desarrollarse como personas, a través de la educación y formación en habilidades sociales, relacionales, culturales, deportivas y manuales, crear un ambiente Lúdico-Educativo, donde aprendan a compartir, responsabilizarse, trabajar en grupo, sin competitividad ni agresividad; a través de actividades y juegos cooperativos, no consumistas y creativos, ofrecer un servicio de apoyo a aquellas familias donde el padre y madre son trabajadores, y no pueden desarrollar una atención más directa a sus hijos y ofrecer un recurso socializador a las familias cuyos padres carecen de capacidad educativa para atender el ocio y tiempo libre de sus hijos. Además, se pretende posibilitar la introducción en el mundo laboral a los jóvenes que se han formado para la animación y trabajo sociocultural.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...