3 ago 2007

Palma tendrá el doble de educadores sociales para reforzar barrios marginales

Palma tendrá el doble de educadores sociales para reforzar barrios marginales

El Partido Popular dotó con 70 trabajadores las 9 demarcaciones de Ciutat, cifra «insuficiente»


Los ratios en recursos humanos son insuficientes». Así de claro, el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Eberhard Grosske, evidenció la «precaria situación» a nivel de personal en qué se encuentran los Centros Municipales de Servicios Sociales (CMSS) de Ciudad que tienen la misión de intervenir en las barriadas marginales de la capital y actuar en función de la realidad social que se vive en cada una de ellas.

Estamos hablando de barriadas o núcleos como Corea, Llevant, la Soledad, Pere Garau o Son Gotleu, entre otros. Esta situación, heredada del anterior Consistorio conservador, «nos obliga ha tener que duplicar, como mínimo, el número de trabajadores y educadores sociales en las barriadas,» sentenció el concejal.

Así, según datos facilitados por el departamento que dirige Grosske, el PP tenía contratados unos 70 trabajadores repartidos en las 9 demarcaciones en que se encuentra dividida Ciutat. «Hará falta más refuerzo en la calle», aseguró.

A cada área territorial se ubica un CMSS. Así, en la actualidad las áreas que configuran palma son, Ciudad Antigua, Litoral, Llevant Nord I, Llevant Nord II, Llevant Sud, Norte I, Estaciones, Ponente I y Ponente II. Allí hacen trabajo trabajadores sociales, psicólogos, educadores y trabajadores familiares.


¿Cuando serán capaces tambien de que acompañando las acciones de los Educadores sociales esten en equipo multidisciplinar los TASOC y TISOC / TSIS Animadores socioculturales e Integradores sociales. ?

Es una forma de dotar con recursos cualificados barrios que no tienen o no cuentan con medios para satisfacer las necesidades sociales de todos los barrios del territorio español.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...