17 ago 2007

Seminario de animación a la participación social de emigrantes mayores en Colonia

Seminario de animación a la participación social de emigrantes mayores en Colonia

Se llevará a cabo los días 6 y 7 de octubre en la ciudad de Bergish Gladbach



La ciudad alemana de Bergisch Galdbach, en Colonia, acogerá los días 6 y 7 de octubre el seminario de multiplicadores de ‘¡Adentro!’, programa de participación social de los emigrantes mayores de la Academia Española de Formación (AEF), de la Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia y de la Cruz Roja Alemana (DRK), con el apoyo de la Dirección General de Emigración y el Imserso. La apertura, en la jornada del sábado 6 de octubre, correrá a cargo de la secretaria de la Confederación, María Luisa Criado; del confundador Eufemio Cascón, y del coordinador del programa, Vicente Riesgo.
Por grupos, se abordarán temáticas sobre cómo aprender a prevenir la dependencia en la edad adulta, que dirigirá María Carmen Salinas, cómo emplear el tiempo, con Pepita Vela, y sobre la filosofía del programa, con Carmen Behrens. Además, Eufemio Cascón dirigirá actividades rítmico-deportivas para mayores y Conchita Sánchez, un ensayo coral.

Por su parte, Vicente Riesgo hablará de ‘¡Adentro!’ como programa socio-político de participación social de los emigrantes mayores, para terminar esta primera jornada con una velada con artes y canciones tradicionales, bajo la animación de Conchita Sánchez y Antonio Díaz. El domingo 7 de octubre, habrá grupos alternativos rotatorios que tratarán sobre ‘La nueva Ley de Dependencia española: Posibles efectos para los emigrantes. Relación con el Seguro de Cuidados alemán (Pflegeversicherung)’, con la dirección de Mari Carmen Salinas; y sobre los cuidados de la salud, con la dirección de Pepita Vela. Otros grupos alternativos rotatorios tratarán sobre ‘Ejercicios de relajación muscular progresiva para mayores’ y sobre ‘Ejercicios de concentración y coordinación para mayores’, bajo las direcciones de Conchita Sánchez y Eufemio Cascón. En el cierre del encuentro, Riesgo y Salinas tratarán acerca de ‘Evaluación y perspectivas’.


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...