14 ago 2007

Víctima violencia género Alicante eleva a 50 víctimas 2007, 4 más que en 2006

Víctima violencia género Alicante eleva a 50 víctimas 2007, 4 más que en 2006

La mujer de 43 años presuntamente asesinada por su marido en Novelda (Alicante) el pasado sábado podría convertirse en la víctima de violencia de género número 50 de este año, cuatro más que en el mismo periodo del 2006, cuando 46 mujeres murieron a manos de sus parejas o ex parejas.



Hasta el momento, la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia de género ha contabilizado oficialmente 49 casos de violencia machista, el último de ellos el registrado el pasado 29 de julio, cuando una mujer de Badalona (Barcelona), de 48 años, fue asesinada por su marido.

La Delegación investiga además otras cuatro muertes de mujeres que podrían haber sido víctimas de la violencia de género, una en Torrejón de Ardoz (Madrid), otra en Lanzarote, la tercera en Galilea (La Rioja) y la última en Sant Joan de Labritja (Ibiza).

En concreto, la Delegación investiga la muerte de una mujer de 36 años que el pasado 1 de abril cayó desde el segundo piso de su vivienda en Torrejón de Ardoz (Madrid) y cuyo compañero sentimental tenía una orden de búsqueda por malos tratos a una pareja anterior.

El cuerpo de la segunda víctima, una mujer de 22 años, fue encontrado en un descampado de Lanzarote el pasado 5 de mayo.

Días después, la Guardia Civil encontró el cadáver de una mujer con signos de violencia en su domicilio de Galilea (La Rioja).

La cuarta sujeta a investigación se produjo el pasado 25 de julio en Sant Joan de Labritja (Ibiza). La víctima fue una mujer húngara de 29 años que fue estrangulada por su compañero, también búlgaro.

El pasado año hubo 68 víctimas y entre el año 2000 y 2006 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas ascendió a 438.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...