18 sept 2007

El Ayutntamiento de Cordoba El Ayuntamiento ofrece doce talleres para inculcar valores solidarios en los alumnos

El Ayuntamiento ofrece doce talleres e Animación sociocultural e integración social para inculcar valores solidarios en los alumnos


Ruiz detalló que los talleres, que se presentan bajo los nombres "La huella ecológica de nuestras acciones", "Vivir sin violencia de género", "Sahara en el corazón" o "Educación en derechos humanos", entre otros, se podrán solicitar hasta el 11 de octubre





La novena edición del programa "La solidaridad. Tareas de todas y todos", impulsado por el Ayuntamiento de Córdoba, ofrecerá este curso escolar doce talleres que tienen como finalidad difundir valores solidarios y democráticos entre los alumnos de la capital.

La delegada de Igualdad, Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Ruiz (IU-LV-CA), explicó en conferencia de prensa que este programa, que dispone de un presupuesto de 10.000 euros, cuenta con la colaboración de once ONG, que serán las encargadas de impartir los talleres en los centros educativos que lo soliciten.

Ruiz detalló que los talleres, que se presentan bajo los nombres "La huella ecológica de nuestras acciones", "Vivir sin violencia de género", "Sahara en el corazón" o "Educación en derechos humanos", entre otros, se podrán solicitar hasta el 11 de octubre y se impartirán a partir desde el 1 de noviembre hasta mayo.

Por su parte, los destinatarios de estas actividades son los alumnos de primer y segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato, si bien para los más pequeños sólo se ha programado el taller denominado "Educación en valores democráticos y solidarios", mientras que el resto de cursos son específicos para los más mayores.

Ruiz insistió en que para la puesta en marcha de las distintas unidades didácticas se desarrollan cinco pasos en los que son fundamentales la implicación del profesorado, a pesar de que los talleres son impartidos por miembros de las ONG que organizan cada uno de los cursos.

Por su parte, una representante de la Asociación Educativa Barbiana, Inmaculada Reyes, subrayó que la última edición de este programa visitó todos los colegios públicos de la capital, por lo que llegó a unos 6.000 alumnos y contó con la participación de unos 200 profesores.

Por otro lado, Marián Ruiz informó de que ya se ha abierto el plazo para solicitar ayudas a la formación sobre cooperación y educación al desarrollo, que terminará el 3 de diciembre.

Esta convocatoria, según la responsable municipal, tiene como finalidad apoyar la formación de los socios, colaboradores y voluntarios de las ONG cordobesas, para lo que cofinancia la matrícula para la realización de cursos sobre cooperación y educación para el desarrollo y los gastos de desplazamiento y alojamiento, en los casos en que se realice fuera de la capital.

Ruiz destacó que estas ayudas cuentan con un presupuesto total de 10.000 euros, si bien cada beneficiario podrá lograr un importe máximo de 1.000 euros.

El IV Curso de Formación de Dinamizadores en Educación para la Paz y el Desarrollo fue otro de los temas destacados hoy por Ruiz, quien informó de que está dirigido a los universitarios, docentes, educadores y personas interesadas en realizar acciones de dinamización para la paz y el desarrollo.

Entre los objetivos del curso, de 220 horas, se encuentra la creación de una red de agentes mediadores que posibiliten una práctica de Escuelas de Paz en diversos ámbitos de la ciudad y la formación de dinamizadores de educación de paz y desarrollo, desde la perspectiva y metodología de la animación sociocultural, entre otros.

Los alumnos del curso recibirán un certificado con un total de 22 créditos y los universitarios podrán convalidar 14,5 créditos de libre configuración.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...