16 sept 2007

El PSOE ficha como asesores municipales a dos líderes de Abierto Hasta el Amanecer

El PSOE ficha como asesores municipales a dos líderes de Abierto Hasta el Amanecer

Son dos personas jóvenes que quiero que vayan adquiriendo responsabilidad y el Grupo municipal es una buena escuela». José Manuel Sariego, concejal de Cooperación del Ayuntamiento y secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, justificaba con estas palabras la incorporación, como asesores, al Grupo municipal Socialista de José Ramón «Monchu» García y César González, dos jóvenes de larga trayectoria pública a nivel local y regional como máximos responsables de la asociación juvenil Abierto Hasta el Amanecer. García ya ocupa el despacho que hasta hace unos meses utilizara su antecesor José Ramón Tuero -ahora concejal de Deportes- y González se incorporará al equipo municipal socialista el próximo martes.




El Pleno municipal, con el apoyo de PSOE e IU, decidió que en esta legislatura cada grupo municipal contará con dos asesores, y no uno como en anteriores etapas, a cargo de los presupuestos municipales. Estos asesores se rigen por el convenio de oficinas y despachos del Principado de Asturias, lo que implica un sueldo mensual que ronda los mil euros. Su estatus nada tiene que ver con el denominado personal de confianza vinculado, en esta ocasión, tanto a la Alcaldía como al líder de Izquierda Unida, Jesús Montes Estrada.

Monchu García, de 34 años Técnico superior en Animación sociocultural (TASOC) y a punto de habilitarse como educador social, inició su actividad en los movimientos sociales en la JOCA de La Calzada. De allí surgió en 1997 la pionera iniciativa de Abierto Hasta el Amanecer, que buscaba dar alternativas de ocio a los jóvenes gijoneses durante la noche y los fines de semana. «Abierto hasta el amanecer» ha logrado numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional. García presidió la asociación durante siete años, hasta cumplir la treintena. Su siguiente paso fue fundar la asociación Mar de Niebla, también la zona oeste gijonesa, dedicada a la orientación, formación e inserción en el mundo laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social. Su sustituto al frente de Abierto Hasta el Amanecer fue César González, ahora un joven de 30 años al que le faltan una cuantas asignaturas para terminar Ingeniería Química. La actividad diaria en el Grupo Socialista se completa con la presencia de la ex concejala Carmen Munárriz en labores de secretaría.

El Grupo municipal de Izquierda Unida, por su parte, combina veteranía y juventud en su equipo de asesores. Al reconocido Guillermo Miranda, coordinador de organización y áreas de Izquierda Unida en Gijón, miembro de la ejecutiva y representante de la organización política en el consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa), se suma Xabel Llano, gijonés de 29 años vinculado a movimientos juveniles y de defensa del asturiano que tuvo cargo representativos en el Consejo de la Juventud de Oviedo. La secretaria del grupo municipal de IU es Ángeles Pollo, coordinadora del área de mujer de la organización política.

El Partido Popular sólo ha ocupado, por ahora, uno de los dos puestos a los que tiene derecho. En su caso el puesto de asistente (los populares prefieren esta denominación a la de «asesor») está ocupado por José Morán Peón, uno de los hombres de confianza del equipo político de Pilar Fernández Pardo, ya que ocupa una de las tres vicesecretarías del partido, en concreto la de Presidencia y Comunicación. El anterior asesor del Grupo municipal fue Luis Crego, secretario general de la organización y ahora también concejal. Morán tiene su espacio físico de trabajo fuera de las paredes del Grupo municipal. La falta de espacio en sus despachos municipales llevó hace tiempo a los populares a pedir permiso a la Alcaldesa para que personal adscrito al grupo pudieran realizar sus labores desde la sede del PP en la plaza del Instituto. Allí están Morán y la secretaria María del Carmen Tuya. En el despacho municipal trabajan otras dos secretarias: Margarita García y Gabriela Pérez-San Julián.

LA NOTICIA FUE PUBLICADA AQUI

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...