28 sept 2007

En Algeciras Andalucia El Consistorio oferta 74 talleres educativos a todos los colegios

El Consistorio oferta 74 talleres educativos a todos los colegios

El Ayuntamiento de Algeciras a través de la Concejalía de Educación ha presentado a la comunidad educativa la oferta municipal de actividades y talleres para los colegios.





En esta edición, la decimotercera, se ofertan 74 actividades diferentes para las que se han desembolsado 110.000 euros.

El alcalde, Tomás Herrera, afirmó que esta programación supera a la del curso pasado ya que los talleres tienen más calidad y están dirigidos a todos los niveles desde Infantil hasta Educación para Adultos.

La concejal de Educación, Francisca Pizarro, hizo hincapié en la intención del equipo de gobierno de fomentar las políticas educativas en el municipio.

Las actividades programadas incidirán en valores como la solidaridad, el respeto, la convivencia y el pluralismo. Entre los talleres propuestos se tocarán temas como la alimentación, la educación vial, la violencia doméstica, drogas y se inculcará el respeto por el medio ambiente. El fomento de la lectura entre los jóvenes también recibirá una especial atención.

La programación incluye visitas guiadas al mercado Ingeniero Torroja, a las instalaciones de la Autoridad Portuaria o al Archivo Municipal.

Pizarro manifestó que el objetivo de estas actividades radica en que durante los próximos meses la comunidad educativa algecireña encuentre a su disposición una variada oferta de instrumentos activos de participación.

Asimismo, está contemplado la organización de jornadas, concursos y torneos.

Herrera volvió a recordar que el Ayuntamiento de Algeciras ya invirtió 590.000 euros en la mejora de varios colegios durante el pasado verano.

El alcalde aprovechó de nuevo la oportunidad de encontrarse frente a la comunidad educativa para realizar un alegato en favor de la nueva asignatura Educación Para la Ciudadanía. Herrera se mostró convencido de que esta nueva materia ayudará a mejorar los valores de los jóvenes y a reforzar la convivencia. Insistió en que el próximo pleno presentará una moción de apoyo a la asignatura.

La noticia original fue publicada aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...