25 sept 2007

MALOS TRATOS. EL GOBIERNO PRESENTA UN PROYECTO EDUCATIVO DE CINE CONTRA EL MALTRATO EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

MALOS TRATOS. EL GOBIERNO PRESENTA UN PROYECTO EDUCATIVO DE CINE CONTRA EL MALTRATO EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN


La delegada especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, Encarnación Orozco, presentará mañana un proyecto educativo de cine contra la violencia de género en el Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián.







Según informó el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el proyecto "Cine para ser la voz de quienes callan. Menos es Más. Contra la Violencia sobre las mujeres: Educación", será presentado de la mano del director del festival donostiarra, Mikel Olaziregui.

En su elaboración han colaborado el Ministerio de Educación y Ciencia y el Ministerio de Cultura. Se trata de un proyecto educativo dirigido a los estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de grado medio y de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño de grado medio de toda España, que pretende utilizar el cine como herramienta de sensibilización y prevención contra el maltrato a la mujer.

El objetivo del proyecto es ayudar al alumnado a la construcción de sus conocimientos sobre violencia machista y los elementos sociales, personales y de pareja que la sustentan.

Esta actividad se enmarca dentro de las actuaciones impulsadas por la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, para dar cumplimiento a lo establecido dentro del Plan Nacional de Sensibilización y Prevención contra la Violencia de Género.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...