30 sept 2007

Málaga concentra el 21% de las denuncias de malos tratos presentadas en Andalucía

Málaga concentra el 21% de las denuncias de malos tratos presentadas en Andalucía

Las denuncias por este tipo de causas se han duplicado desde el año 2002




La parlamentaria andaluza Isabel Muñoz, que valoró hoy la importancia del proyecto de Ley andaluza de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género que impulsa la Junta de Andalucía, destacó que Málaga concentra en lo que va de año el 21,6% de las denuncias presentadas en toda Andalucía.
En este sentido, Muñoz apuntó que durante los primeros cinco meses del año se registraron un total de 1.244 denuncias de mujeres víctimas de violencia por parte de su pareja o ex pareja en toda la provincia de Málaga, según informó el PSOE de Andalucía en un comunicado.
Según los datos, el número de denuncias crecieron paulatinamente en los últimos años. De esta forma, en 2002 se registraron 1.426 denuncias, 1.804 en 2003, 2.616 en 2004, 2.818 en 2005 y 3.132 en 2006. Además, en los últimos nueve años murieron 18 mujeres a manos de su pareja o ex pareja en la provincia. En apenas cuatro años, las denuncias han aumentado un 119%
Muñoz aseguró, también, que "hablar de datos, no es nada más que constatar la realidad, una realidad dolorosa, sangrante, que tiene cara, que tiene nombre y apellidos", y recordó que "la comunidad autónoma viene trabajando con voluntad decidida, con un importante esfuerzo tanto normativo, como de recursos materiales y económicos en poner freno a esta barbarie".

1 comentarios:

SEXOLOGO dijo...

¿Por qué todos contra la violencia machista? ¿Por qué poner apellido a la violencia? ¿Por qué no "todos contra la violencia"?

¿Sabéis que España es uno de los países de todo el mundo en dónde menos violencia machista hay? (pincha AQUÍ)

¿Sabéis que todos los días mueren muchos más hombres que mujeres por actos violentos?

¿Sabéis que la Ley Integral contra la Violencia de Género es una ley completamente injusta, sin parangón en ningún país europeo, y que tiene más de 100 autos de derogación en el constitucional? ¿Sabéis que numerosos jueces y abogad@s están en contra de aplicar dicha ley? (pincha AQUÍ)

¿Sabéis que hay un libro que habla sobre este tema, que sus conclusiones son políticamente incorrectas, pero profundamente coherentes y realmente enriquecedoras? (pincha AQUÍ)

"La violencia no es cuestión de sexo. De las primeras 100 mujeres que entraron en mi refugio, 72 eran más agresivas que sus maridos" (Erin Pizzey, feminista que abrió en Londres el primer refugio para mujeres maltratadas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...