20 sept 2007

SEXO con seso Balance de una Campaña de Dinamización y educación sexual

La campaña Sexo con seso concluye que los chicos entre 15 y 24 creen que "por una vez no pasa nada"

El 12% de los jóvenes españoles de entre 15 y 24 años siguen pensando que, en el terreno de las relaciones sexuales, "por una vez, no pasa nada" si se prescinde de adoptar medidas de protección. Así lo ponen de manifiesto los resultados de una encuesta realizada por la campaña Sexo con seso a un total de 1.247 chicos de entre 15 y 24 años para conocer lo que les preocupa en materia de sexualidad y anticoncepción.



El trabajo indica que sólo el 6% de los jóvenes ha recibido información profesional sobre anticoncepción antes de su primera relación sexual. En general, los españoles de esta edad consideran que tienen suficientes conocimientos sobre sexualidad en más del 70% de los casos; se manifiestan sexualmente activos en otro 70% y dicen conocer y utilizar los métodos anticonceptivos, mayoritariamente el preservativo. Sin embargo, y a pesar de ser conscientes y conocedores de los riesgos de una relación sexual sin protección, el 42% de ellos se han enfrentado alguna vez a una situación así, bien por la despreocupación y euforia del momento, o bien porque creen que "por una vez, no pasa nada".

La campaña de Sexo con seso está promovida por la Plataforma Joven, formada por Cruz Roja Juventud, la Federación de Planificación Familiar Estatal, la Asociación de Educación para la Salud y la Sociedad Española de Contracepción, con la colaboración de Bayer Schering Pharma.

Sexo con seso llega hoy a Madrid y pone fin a su ruta veraniega con la que durante casi dos meses ha llevado por las playas de gran parte del litoral la información y atención necesaria para un sexo seguro y responsable. Más de 6.000 personas han pasado este año por la carpa de esta campaña, que ha aprovechado el verano para seguir incidiendo en la mejora de la salud sexual y anticonceptiva en España.


La noticia fue publicada aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...