20 nov 2007

Desde Canarias El Ayuntamiento pegará 800 carteles contra la violencia de género en el municipio

El Ayuntamiento pegará 800 carteles contra la violencia de género en el municipio

Arucas/ La Concejalía de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Arucas pegará en el municipio 800 carteles con mensajes en contra de la violencia contra las mujeres los próximos días 23 y 24 de noviembre, dentro de una campaña de sensibilización que se enmarca en los actos conmemorativos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.





Estos carteles presentan la cara de una mujer con la boca sellada y el mensaje 'Atrévete. Cambia' y se distribuirán por distintos puntos de la localidad.

Los anuncios se mantendrán durante varios días en Arucas y serán recogidos por efectivos municipales y colaboradores de la campaña el próximo día 30.

Además de esta actividad, la programación de la Concejalía para conmemorar el día para la eliminación de la violencia de género recoge un maratón de aerobic que tendrá lugar el próximo sábado, 24 de noviembre, a las 11.00 horas, en la Plaza de la Constitución. Esta acción servirá, además, de homenaje a Rosario del Pino Santana, vecina aruquense víctima de la violencia de género el año pasado.

“Con esta campaña, en general, y con su mensaje, en particular, queremos comunicar a la ciudadanía un ‘Basta ya’ a la violencia de género y a los valores desigualitarios, así como a las mujeres que están sufriendo la violencia que denuncien, que no la toleren, que se atrevan a cambiar y llevar una vida con respeto y dignidad hacia ellos y hacia sus familiares”, señaló la concejala del área, Dulce González.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...