20 nov. 2007

En Murcia Más 800 diplomados integran el Colegio Oficial de Educadores Sociales de Murcia

Más 800 diplomados integran el Colegio Oficial de Educadores Sociales de Murcia

Cuando la RED / PLATAFORMA / FEDERACION Nacional de Animadores socioculturales e integradores sociales va a llegar a los 1000 inscritos como enlaces en toda España, nos llega esta noticia desde murcia, que ridiculiza un poco nuestros números, que por otro lado, para nosotros que estamos implicados con la coordinadora nacional nos resultan muy gratos.

Os dejamos ahora con la noticia en sí, no sin antes animaros a que os inscribais en el CENSO NACIONAL DE ANIMADORES SOCIOCULTURALES E INTEGRADORES SOCIALES (TASOC Y TISOC) para participar en la RED.


Su presidenta, María José Planes, ha presentado hoy al Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, las actividades de esta organización profesional




Más de 800 diplomados en educación social integran el nuevo Colegio Oficial de Educadores Sociales de Murcia, cuya presidenta, María José Planes, se entrevistó hoy con el jefe del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, para presentarle las actividades de esta organización profesional.

Al término de su visita, Planes informó a los periodistas de que este Colegio Oficial tiene previsto para los primeros meses de 2008 organizar un programa de actos de presentación a la sociedad de esta institución, que acoge entre sus asociados a unos 300 profesionales de provincias limítrofes.

Entre los proyectos del Colegio de Educadores Sociales también figura conseguir mejoras en la convocatoria de empleo público que realiza la Administración regional porque, según María José Planes, las plazas se ofertan "con varias denominaciones y a veces se produce confusión".

Planes dijo que al tratarse de una titulación que abarca especialidades de animación social, educación y promoción del empleo, entre otras, es más difícil que en otros casos concretar el tipo de aspirante que puede presentarse a ese puesto.

La presidenta del Colegio de Educadores Sociales informó de que cada año se diploman en esta profesión unos 80 estudiantes de la Universidad de Murcia, y aseguró que este título se sitúa entre los que facilitan mejores salidas profesionales por su amplio abanico de especializaciones.

Así, dijo que los educadores sociales trabajan en educación infantil y secundaria, en centros de mayores y también en organismos de promoción de la salud, entre otros.

La Noticia original se encuentra aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...