29 nov 2007

Situación actual del Sector de la Intervención Social En Referencia a los TASOC TISOC EDUSO por la Plataforma ECO (I)

Aqui os dejamos nuevo material en referencia a las movilizaciones y reveindicaciones que esta planteando en Madrid la Plataforma ECO y que desde la RED NACIONAL DE ANIMADORES SOCIOCULTURALES E INTEGRADORES SOCIALES queremos transmitir y colaborar a nivel nacional.

Para poder leer la primera de las partes del articulo podeis hacerlo pulsando sobre el continua leyendo



Situación actual del Sector de la Intervención Social
-Noviembre 2007-


1. Los Convenios.

El 23 de Enero de 2006 se firmó el Primer Convenio Colectivo para el Sector de la Intervención Social en Bizkaia. Fue suscrito por los sindicatos CCOO y LAB, así como por la Patronal GIZARDATZ. El viernes 24 de marzo de 2006 se publicó en el Boletín Oficial de Bizkaia (BOB) y su vigencia comprende los años 2006 y 2007 completos. La Disposición Adicional del Convenio Estatal para la Intervención Social lo reconoce como Convenio preexistente y lo legitima.

El 21 de noviembre de 2006 se firmó el Primer Convenio Colectivo para el Sector de la intervención Social en la Comunidad de Madrid. Fue suscrito por los sindicatos CCOO y UGT, así como por las patronales AEISM y AESAP. Comenzó a negociarse en diciembre de 2004. El viernes 14 de septiembre de 2007 se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y su vigencia va desde su publicación hasta el 31 de diciembre de 2008. La Disposición Adicional del Convenio Estatal para la Intervención Social lo reconoce como Convenio preexistente y lo legitima.

El 12 de marzo de 2007 se firmó el Primer Convenio Colectivo Marco Estatal de Acción e Intervención Social. Fue suscrito por los sindicatos UGT y CCOO, así como por la patronal AESAP. El martes 19 de junio de 2007 se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y su vigencia comprende los años 2007 y 2008 completos.

El día 2 de abril de 2007 fue suscrito el Primer Convenio Colectivo para Entidades de
Carácter Social de la Comunidad Valenciana. El martes 3 de julio de 2007 fue presentado el Convenio “en sociedad” por la Agrupación de Entidades Sociales de la Comunidad Valenciana integrada por el Consejo de la Juventud de la Comunidad Valenciana (CJCV), la coordinadora de ONGD y la Plataforma del Voluntariado Social en la Comunidad Valenciana, además de los sindicatos firmantes, CCOO y UGT. Las partes firmantes se han comprometido a acomodar el Convenio Valenciano al Convenio Estatal para cumplir lo establecido por la Disposición Adicional de éste.

Todos estos Convenios han sido publicados en los Boletines Oficiales correspondientes y son de obligado cumplimiento para todas las entidades del Sector: Asociaciones, Fundaciones y Empresas.

El Convenio para la Intervención Social Estatal ha sido impugnado por la Patronal Tercer Sector, solicitando la nulidad del mismo. El día 11 de diciembre de 2007 en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, tendrá lugar la vista donde se va a resolver esta impugnación. No se ha tomado ninguna medida cautelar que suspenda la aplicación del Convenio, por lo tanto es de obligado cumplimiento a pesar de la impugnación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigos, muy interesante el articulo. Yo en el educablog (amigos vuestros por supuesto, y donde ya habeis participado en anteriores ocaiones), tocamos este asunto la semana pasada.
http://www.educablog.es/2008/02/15/convenios-de-intervencion-social-en-espana/

Muy completo vuestro articulo, anoto lo del reciente convenio en la Comunitat Valencia, y os añado el de Alava, firmado el pasado año 2007, y de vigencia durante ese mismo año.

Saludos

Coordinadora Nacional de TASOC y TSIS dijo...

Muchas Gracias por el comentario. Si localizamos el convenio que nos falta le colocaremos junto con los demas.

Seguimos visitanto educablog cuando el tiempo nos lo permite. Enhorabuena por ese gran blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...