29 nov 2007

Situación actual del Sector de la Intervención Social En Referencia a los TASOC TISOC EDUSO por la Plataforma ECO (IV)

Ultima Entrega sobre la Situación Actual de Noviembre del 2007 en la que se encuentra el Sector de la intervención social, donde se engloban a EDUSO, TASOC, TISOC, TS, Cuidadores y demás profesionales. Esperamos que esta información haya sido de vuestro agrado.



4. Las Administraciones Públicas.

“A río revuelto, ganancia de pescadores”. Las Entidades firmantes de los Convenios para la Intervención Social están reuniéndose con las diferentes Administraciones y los principales partidos políticos informando de lo que implica desde el punto de vista de ladotación presupuestaria la firma y publicación de estos Convenios. Hasta la fecha ninguna Administración Pública (ni socialista ni popular) ha citado explícitamente en los Pliegos de Condiciones (que regulan los concursos públicos y las adjudicaciones de los mismos) al Convenio de Intervención Social, aunque lo conocen de sobra.

Y es que la resistencia de algunas Entidades a cumplir el Convenio y la impugnación del Convenio Estatal en la Audiencia Nacional les está sirviendo a las diferentes Administraciones Públicas para dilatar la aplicación del Convenio y “mirar para otro lado”. Es necesario decir que aunque hasta la fecha no se haga mención explícita al Convenio de la Intervención Social en los Pliegos de Condiciones y a la obligación de aplicarlo para la Entidad adjudicataria, algunas partidas presupuestarias se han incrementado para adaptarlas al Convenio teniéndolo, por tanto, en cuenta y fomentando su aplicación de forma implícita.


5. Los trabajadores.

Sólo en la Comunidad de Madrid se estima que puede haber unos veinte mil trabajadores afectados, aunque se desconoce la cifra con precisión.

Las trabajadoras y trabajadores de la Intervención Social ya tenemos un Convenio Sectorial y debemos defenderlo:

11 de diciembre

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...