4 dic 2007

Desde Zaragoza El Concejo afirma que existe una red de ocio juvenil real en Huesca

El Concejo afirma que existe una red de ocio juvenil real en Huesca

En marcha las actividades de Z51, “Laonda” y el programa de apertura de centros

El Concejo oscense ha puesto en marcha el programa de ocio joven y participación para este curso 2007-2008, con los programas “Laonda”, Z51 y el de apertura de centros, tres proyectos que se llevan a cabo de forma coordinada y cuyos criterios son la participación de los jóvenes, la flexibilidad, que sean educativos y lúdicos.




HUESCA.- Las actividades fueron presentadas por las concejalas de la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS), Flor Ardanuy, y de Educación, Amalia Aso, quien valoró que “en Huesca sí hay una red de ocio real”. Participaron en la presentación las técnicas Mercedes Guiseris y María Ángeles Eito, y los animadores socioculturales Carlota Vallés y Guillermo Gallán.

Ardanuy recordó que este tipo de actividades comenzaron en 2002, con la organización de “¿Dónde quedamos?”, que contó con una subvención del Plan Nacional de Drogas de 20.000 euros. Para este año, esta aportación llega a los 113.00 euros. La presidenta de la FMSS mostró la decisión del Concejo por continuar estos programas y trabajar en nuevas vías para un ocio joven más saludable. El año pasado participaron en las actividades 1.283 jóvenes, lo que representa el 32% de la población de entre 12 y 18 años. Aso destacó, entre otros aspectos, la implicación de los jóvenes.

El programa de apertura de centros, con el apoyo económico del Departamento de Educación, se realiza este año en los institutos Pirámide, Ramón y Cajal y, por primera vez, el Lucas Mallada. Se cuenta con animadores culturales “para estar cerca de las inquietudes de los jóvenes”, con el reto que los programas “los sientan como propios”, indicó Eito.

LA NOTICIA ORIGINAL AQUI

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...