4 dic 2007

En España El 30% de los 'sin techo' es abstemio y nunca ha consumido drogas, según 'Solidarios para el Desarrollo'

El 30% de los 'sin techo' es abstemio y nunca ha consumido drogas, según 'Solidarios para el Desarrollo'

El 30% de los 'sin techo' es abstemio y nunca ha consumido drogas, según afirmó hoy en nota de prensa 'Solidarios para el Desarrollo' quien además denunció que el número de plazas y albergues es 'insuficiente' para atender las necesidades de las personas sin hogar.





Tras la presentación de la 'Campaña del Frío' por parte del Ayuntamiento de Madrid, Solidarios para el Desarrollo' valoró el esfuerzo realizado, pero opinó que los recursos sociales públicos 'siguen siendo escasos' y ' no cubren las necesidades' de intervención de este colectivo.

Según esta asociación, sólo en Madrid hay 6.000 personas en la calle por lo que reclaman que el número de plazas de albergue sea constante todo el año, ya que 'el frío no mata, mata la calle'.

Otras de las cifras que proporcionó la asociación son las de que entre el 10 y el 15% de las personas sin hogar son mendigos y el 25% de las éstas son jóvenes que llegaron a la calle con menos de 20 años.

Para 'Solidarios', las personas sin hogar no están en la calle 'porque quieren' sino que se trata de un proceso donde se encadenan una serie de 'sucesos traumáticos' como la muerte de un familiar, accidentes graves, malos tratos, problemas económicos, desahucios o desengaños amorosos. Además, a esto habría que añadirle la falta de apoyos familiares o afectivos y la escasez de medios y recursos de prevención.

Desde 1995, 'Solidarios' atiende cada noche a más de 400 personas que están en la calle. Los voluntarios sociales salen cada noche para encontrarse con aquellos que duermen entre cartones o sin un techo sobre sus hombros. Un café caliente es la excusa para tratar de crear un vínculo personal desde la igualdad que rompa su soledad y que les acerque a los distintos recursos sociales.

La noticia fue publicada aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...