26 dic 2007

En Zaragoza Los talleres, concursos y títeres de la Feria Infantil abren hoy sus puertas

Los talleres, concursos y títeres de la Feria Infantil abren hoy sus puertas

La Feria Infantil de Navidad de Zaragoza ofrece, desde hoy y hasta el próximo día 30 de diciembre, una interesante oferta de ocio pensada especialmente para los niños, y que este año está ambientada en el mundo submarino y sus tesoros y criaturas. El espacio de más de 10.000 metros cuadrados que se ha habilitado en la Feria de Muestras cuenta con atracciones típicas de feria y áreas de juegos. También habrá concursos, representaciones teatrales o títeres, todas ellas relacionadas con el mar. Además, habrá talleres educativos, por ejemplo, el que organiza Aragón Radio, donde los niños podrán conocer de forma activa el trabajo en un medio de comunicación.





También habrá iniciativas solidarias, como la organizada por la Oficina de Atención al Personal de las Fuerzas Armadas del Acuertelamiento de San Fernando y el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Liberación (MPDL), que recogerán juguetes, ropa y material escolar para los niños de Macedonia y de los campamentos de refugiados saharauis. Del mismo modo, la Sociedad Aragonesa de Medicina recogerá fondos para cubrir las carencias sanitarias de Ciudad Sandino, en Managua (Nicaragua).

El precio de las entradas es de 8 euros para los adultos (de los que uno irá destinado a la Asociación de padres de niños Oncológicos de Aragón) y de 2 para los más jóvenes. Además, las familias numerosas podrán entrar de manera gratuita en la feria infantil si lo hacen hoy y tendrán un precio reducido en las entradas para el resto de las jornadas.

El horario de la Feria Infantil es de 11.00 a 22.30 y se ha organizado un servicio de autobuses que partirán desde el Paraninfo cada hora entre las 10.30 y las 18.30, y regresarán con la misma frecuiencia entre las 13.00 y las 21.00.
En los barrios rurales

El consistorio zaragozano ha preparado también actividades en los barrios rurales, para que las familias tengan alternativas de ocio sin ir lejos de casa. Una de estas actividades es la del parque infantil con hinchables que se instalará hoy en el pabellón sociocultural Venta del Olivar (de 17.00 a 21.00); el día 27, en el pabellón de Juslibol y en el pabellón deportivo de San Juan de Mozarrifar, de 16.00 a 20.00; en el pabellón deportivo de Garrapinillos, el viernes 28 y en el pabellón de Peñaflor, el sábado 29, en el mismo horario.

También habrá espacio para la animación infantil, de la mano del grupo Chispandora. Los niños tendrán que ayudar a Chispa a recuperar los cuentos que le han robado durante un largo viaje. Esta actividad tendrá lugar en el C. C. de Casetas, (hoy, a las 18.00); en el pabellón de Montañana (jueves, a las 17.00); en el C. C. Peñaflor (viernes, a las 18.00); en la ludoteca de Monzalbarba (sábado, a las 18.00) y en el C. C. La Catuja, (domingo a las 18.00).

El grupo Tricolotraco presenta "Calor de Navidad", donde se explican las tradiciones navideñas a través de la música. Será en el pabellón de Juslibol, hoy a las 18.30; en el C. C. Casetas el viernes a las 18.00; en el C. C. La Cartuja el sábado a las 18.00 y en el pabellón de Montañana el domingo a las 18.00.

También habrá magia con Civi Civiac, que harán participar en el espectáculo a chicos y grandes. Será en el pabellón de Monzalbarba, mañana a las 19.00; en el pabellón Venta del Olivar el viernes a las 19.30; en el C. C. de mayores de San Gregorio, el sábado a las 19.30 y en el pabellón de cultura de San Juan de Mozarrifar el domingo a las 19.00. Toda la información está en la web municipal.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...