12 dic. 2007

EXITAZO de las movilizaciones del sector de Intervención Social en Madrid

EXITAZO de las movilizaciones del sector de Intervención Social en Madrid

Más de 3000 personas se manifestaron en pleno centro de la capital en un ambiente solidario y combativo. Animación Sociocultural, Integración Social, Educación Social y Trabajo Social se dieron la mano para luchar en defensa del Convenio Colectivo que a todos y todas les compete.

pesar de pertenecer a un sector muy joven, sin experiencia de movilización, precarizado y con bajísima afiliación sindical, más de 1000 trabajadores/as del sector de intervención social se movilizaron ayer para protestar contra una maniobra de la patronal del sector que pretende impugnar el convenio colectivo




La movilización se efectuó bajo los lemas: Por la aplicación del Convenio IS en las Entidades Contratantes, Por el reconocimiento en los Pliegos de Condiciones del Convenio IS, Para que la Administración Pública dote presupuestariamente a los programas, Por una Intervención Social de Calidad.

Había sido dinamizada principalmente por la Plataforma ECO y apoyada por todos los sindicatos y varias asociaciones de trabajadores/as del sector.

Una de las principales dificultades para movilizar a este sector es que a menudo se mueve en los parámetros del "buen rollito", ya que la empresa para que se trabaja es también una ONG, por lo que resulta habitual encontrar que no existe sindicato, o que el comité de empresa lo constituyen los propios jefes de la entidad.

Horas extra, intrusismo y voluntariado excesivo para eliminar puestos son algunos de los problemas que a menudo afectan a trabajadores y trabajadoras del sector.

A pesar de todas estas trabas, ayer muchos miles de personas se horganizaron para secundar la huelga y casi 2000 personas acudieron para realizar la protesta en la Puerta del Sol.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...