20 dic 2007

Hoy en Televion Azul "Canarias Solidaria" aborda el mundo del autismo

"Canarias Solidaria" aborda el mundo del autismo

El capítulo que se emite hoy Jueves 20 de Diciembre a las 20:00 horas y el domingo a las 13:00 horas de la serie "Canarias Solidaria", de Azul Televisión, indagará en el complejo y desconocido mundo del autismo.



El documental y el posterior debate abordan la experiencia de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife, APANATE, creada el año 1995, para dar respuesta a las necesidades de las personas con autismo y sus familias. El programa intenta dar respuesta a lo que se entiende por autismo, explicar lo que les pasa a las personas con este trastorno del desarrollo, las señales que manifiestan, cómo se detecta, las posibles causas del trastorno y las terapias utilizadas.

La realización de este reportaje ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación de Padres de Personas con Autismo en Tenerife (APANATE), que comenzó su andadura en el año 1995 con el fin de promover el bienestar y la calidad de vida de los autistas, ofreciéndoles tratamientos específicos de acuerdo a sus características.

"Canarias Solidaria" es una serie dirigida por Cirilo Leal que nace con el compromiso de transmitir valores positivos y mensajes esperanzadores en áreas como la discapacidad, el mundo de la dependencia, el párkinson, el cáncer, los centros ocupacionales, la inserción laboral, la marginación, la atención en violencia de género o la experiencias relacionadas con la educación.

Estimados ocmpañeros y compañeras integradores y animadores de canarias. Si fuese posible a aquellos que vivimos en la peninsula seguro que nos encantaria poder visionar el programa, si alguno de vosotros/as tiene los medios por favor. Grabarlo y colgarlo en internet y dejarnos un comentario con el enlace del archivo gracias

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...