8 dic 2007

La diputación de Granada impulsa el uso de las bibliotecas municipales para fomentar la lectura

Diputación impulsa el uso de las bibliotecas municipales para fomentar la lectura

El evento ha contado con la colaboración de numerosas personas dedicadas a este ámbito, y con la presencia del popular presentador de Canal Sur, Jesús Vigorra

La especial importancia de las bibliotecas públicas como herramienta esencial para el fomento de la lectura es fundamental para la Diputación de Granada da. Esta una de las principales conclusiones de las jornadas que se están celebrando durante todo el día de hoy en la sede de la institución provincial, bajo el título 'Bibliotecas Municipales y Nuevas Tecnologías: Atención y Gestión de Calidad', organizadas por Diputación, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. A la inauguración oficial han asistido la Vicepresidenta Primera de la Diputación de Granada, Juana María Rodríguez Masa, el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal Moreno, y la directora General de Bibliotecas, Rafaela Valenzuela.



Entre las ponencias cabe destacar la de Valenzuela, que ha insistido en innovar la gestión en las bibliotecas municipales, aunque una de las más esperadas es la que ha protagonizado Jesús Vigorra, muy conocido por sus programas tanto en Canal Sur Radio como en Canal Sur TV. En su ponencia "Un hábito saludable: la Lectura para la Ciudadanía ", Vigorra ha explicado las ventajas que tiene la lectura para la sociedad en general. La Jornada se ha completado con mesas de experiencias municipales en la que han intervenido representantes de los ayuntamientos de Morón de la Frontera (Sevilla), Olvera (Cádiz), Córdoba y Nerja (Málaga). Entre los temas destacan "La estantería verde", "Centro de Información Juvenil", "Red Municipal de Bibliotecas" y "Bibliotorneo".

Tras el almuerzo, Amparo Sellens, perteneciente a la Biblioteca Municipal de Gandía (Granada) expondrá la charla "Animación Sociocultural y Bibliotecas Municipales", a la que seguirá otra Mesa de Experiencias en la que los temas centrales serán el Bibliobús, la Interculturalidad y los planes de lectura de las bibliotecas escolares, además de las bibliotecas de Andalucía. Para tratarlos se contará con la participación de expertos como Antonio Rodríguez y Domingo Savio, de la Diputación Provincial de Cádiz; Pilar Parra, de la Diputación Provincial de Granada; Alicia Arenas del ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) y Carmen Macarro, de la Consejería de Educación, entre otros. Con este programa se pretende hacer hincapié en el fomento de la lectura, además de dar a conocer diversos sistemas y trabajos que intentan aunar a la población con este saludable y placentero hábito, que sirve para entretener, formar y educar a todo aquel que quiera adentrarse en las páginas de un libro.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...