21 dic. 2007

Madrid Entrega de diplomas a los alumnos de la Escuela Taller de Animadores Socioculturales en Ciempozuelos

Taller de Animadores Socioculturales en Ciempozuelos

El miércoles 19 de diciembre por la tarde tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ciempozuelos la entrega de diplomas a la primera promoción de la Escuela Taller de Animadores Socioculturales de nuestra localidad.



Los ocho alumnos de la Escuela han formado parte de un programa mixto de capacitación teórico-práctica en empleo y formación como monitores socioculturales para su inserción sociolaboral en el entorno local, que ha tenido una duración de doce meses.

Participantes
Al acto también han asistido profesores, familiares, trabajadores municipales, los ediles de Izquierda Unida en el Ayuntamiento Gemma Fornell y José María Herranz, y la Alcaldesa de Ciempozuelos, Mª Ángeles Herrera, que ha destacado “el inmenso privilegio” que tienen estos jóvenes, por ser capaces “de hacer feliz a los demás” en su actividad diaria.

Enhorabuena por sacar adelante el programa formativo. Ahora les toca a las autoridades darles las competencias y el acompañamiento necesario para que puedan realizar correctamente su puesto laboral.

Es de recordar que estos Monitores socioculturales tienen que estar supervisados por un Diplomado y a la vez acompañados por TASOC o Técnicos superiores en Animación Sociocultural o Integración social y en ningun caso pueden trabajar por cuenta propia sin contar con al menos una figura superior.

¿Sera verdad que esto ocurre?

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...