30 ene 2008

Conoce a la Gente de.... Didalia S.L.

Conoce a la gente de .... Gestión Sociocultural del mediterráneo didalia s.l.l.


Hoy os traemos información sobre una empresa que abarca la Animación sociocultural, la Educación Social, la Integracion Social y la educación desde el ocio y tiempo libre.

Desde el blog os animamos a dar a conocer vuestras asociaciones y empresas que trabajan dentro del tercer scetro (servicios sociales y animacion sociocultural) en articulos similares que podeis escribirnos con ellas a ascprofesional@hotmail.com

Para poder leer el articulo pulsar sobre el continua leyendo.




Didalia Gestión Sociocultural del Mediterráneo se crea en 1996 y se constituye en Sociedad Limitada Laboral en 2002. Formada por Educadores y Educadoras sociales, pretende proporcionar Servicios Socioculturales útiles, desde el criterio de la atención más cercana a cada persona y procurando la satisfacción de todos los actores implicados: gestores, usuarios y entorno.

Didalia g.s.m. se ha constituido en una Institución Educativa y Social de extensa y sólida trayectoria, que pretende participar del desarrollo social y cultural de la Comunidad Valenciana desde la Educación y la Formación en el Tiempo Libre. Desde la Animación Sociocultural como metodología de la Educación Social, nos apropiamos de la tarea de desarrollar programas con una finalidad lúdica, educativa y cultural, posibilitando el desarrollo, la participación y el impulso de redes de relación entre personas con intereses comunes. Así, concebimos el tiempo de ocio como espacio de crecimiento y de relación que condiciona el diseño de cada proyecto. Trabajamos por y para un tiempo libre de calidad, educativo, enriquecedor y valioso. Nos dirigimos a los diversos sectores de público: infancia, jóvenes, padres, mayores y personas con discapacidad psíquica.

La Planificación Estratégica y una Organización Participativa como modelos de trabajo nos distinguen. Un modelo de gestión, basado en Procesos y análisis de Competencias, que nos permite desarrollar Servicios cuyos resultados socioeducativos para cada usuario se pueden garantizar, siempre desde el convencimiento de estar más cerca de nuestros Clientes y Usuarios.

La actuación institucional de calidad exige al equipo de personas que la gestionan una mentalidad, una cultura caracterizada por la participación y la orientación continuada al cambio. La participación exige voluntad de diálogo. Esta cultura supone la posibilidad de encontrar debilidades y convertirlas, de forma creativa, en fortalezas. Es la cultura de las soluciones brillantes a los pequeños y grandes retos.

La calidad educativa de nuestras actividades se gestiona a través de Procesos. La vía para la mejora continua es, esencialmente, la Formación del personal a nivel cultural y técnico y la aplicación de procedimientos fiables de evaluación de los resultados pedagógicos en nuestros servicios. Los logros del usuario dependen de dos claves: el programa didáctico adecuado a los colectivos pertinentes y la preparación (pedagógica y para el compromiso) del educador o del animador.

Nuestros servicios se programan y desarrollan atendiendo a la participación de los individuos, el carácter vivencial de la actividad, el modelado de la conducta tendiente al aprendizaje continuo, la atención individualizada de los participantes y la evaluación continua de la actividad. Los contenidos de los servicios ofertados se programan atendiendo contenidos de carácter actitudinal, conceptual y procedimental, acerca de tres grandes centros de interés: los Valores; la Inteligencia Emocional; y el uso de los Bienes culturales.

Dónde encontrarnos:
C/ Pintor Pascual Capuz 15
46018 – Valencia
TE: 963586015
www.didalia.com
info@didalia.com

1 comentarios:

Quique dijo...

hOLA,
MUY INTERESante vuestro blog.
Iré visitándolo.

Quique, educador en Alaska

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...