16 ene 2008

Intermón Oxfam ofrece a los docentes un curso para mejorar la convivencia en los centros escolares de Madrid

Intermón Oxfam ofrece a los docentes un curso para mejorar la convivencia en los centros escolares

Intermón Oxfam (IO) ofrecerá a los docentes de diferentes ciclos formativos, durante el mes de febrero, un curso gratuito para mejorar la convivencia en las aulas, conforme a los principios de Educación para la Ciudadanía Global.

Según IO, esta iniciativa, que lleva por título 'Elaboramos el Plan de Convivencia de Centro desde la competencia social y ciudadana', tiene como objetivo "transformar progresivamente los valores, actitudes y comportamientos del alumnado", así como "fomentar el respeto y la valoración de la diversidad, la defensa del medio ambiente, el consumo responsable y el respeto de los derechos humanos individuales y sociales".

El curso, de 30 horas lectivas, se impartirá en la sede de la ONG en Madrid y combinará experiencias de trabajo individual y de grupo. Además, contará con la participarán varios expertos, como el coordinador del Proyecto Atlántida, Florencio Luengo; la pedagoga y experta en dinámica de grupos, María José Prieto; y directores y coordinadores de programa, que están desarrollando prácticas de convivencia y participación en sus centros.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...