6 jun 2008

Proyecto Completo de Animación El Desafio del Consumo (y II)

Programa detallado

Primer Día

20:00 Llegada y Acogida. Recepción por los monitores y toma de contacto con el albergue y sus instalaciones. Reparto de habitaciones.

21:00 Cena


22:00 Presentación y Gran Juego
- El gran juego de la Tele
En el tendremos primeramente unos pequeños juegos de presentación que son:
* El producto Guay. Consistente en decir nuestro nombre a la vez que nos relacionamos con un conocido producto y explicamos porque hemos escogido ese y no otro.
* Vendedores ambulantes: Nuestra misión es ir contando nuestros datos personales, estudios, donde vivimos que hacemos, aficiones....etc. como si fuésemos unos vendedores ambulantes que tratasemos de vendernos como el mejor producto existente en el mercado.
Seguidamente pasaremos a una representación de un programa concurso de la tele estilo Un Dos Tres donde a la vez que participan los muchachos/as podrán ver representaciones humorísticas de diferentes comerciales televisivos.

0:00 Despedida hasta el día siguiente.

Segundo Día

9:00 Levantarse y asearse

9:30 Desayuno

10:00 Actividad de la mañana.
La gran Compra

Después de una pequeña introducción teórica sobre como es la ley de la oferta y la demanda pasaremos a desarrollar un gran juego donde los participantes repartidos en grupos deberán de completar con el mínimo gasto una larga lista de la compran visitando diferentes centros comerciales repartidos por todo el albergue para comprobar calidad, precio y demás de los productos que necesitan.

12:00 Puesta en común de La gran compra

13:00 Descanso

14:00 Comida

16:00 Actividad de la Tarde.

Esta vez comenzaremos tratando en forma de debate y mezclando varias dinámicas como Termómetros de Valores, Lluvia de ideas...., el tema de la sexualidad en los comerciales televisivos, la violencia como reclamo en las películas y demás temas controvertidos existentes en el mundo de la publicidad, motivando y requiriendo la participación de todos los asistentes.

18:30 Merienda y Descanso

19:00 Preparación de la Velada
Con motivo de la gran convención de Genios Locos que se desarrollará por la noche los muchachos/as distribuidos en grupos deben ir preparando su espacio de tiempo destinado a una actuación donde debieran presentar de forma promocional sus últimos logros y diseños.

21:00 Cena

22:00 Convención de Genios Locos

En esta especial reunión tendremos la oportunidad de ver como los participantes se han devanado los sesos para conseguir revolucionarios inventos que trataran de mostrar a los jueces, que valoraran su interpretación, gracia y creatividad.

Entre exposiciones de los grupos se irán realizando diferentes juegos cooperativos. Relacionados con el tema y una mímica critica del ansia consumista de nuestra sociedad Si el tiempo nos lo permite se tratará de realizar esta velada en el exterior.

0:00 Retirada y a la cama.

Tercer Día

9:00 Levantarse y asearse

9:30 Desayuno

10:00 Actividad de la mañana
Los Juegos comerciales Televisivos

En esta parte trataremos de ir visionando en video y analizando al nivel de los participantes y por medio de diferentes dinámicas y técnicas grupales los valores y productos que nos ofrece la televisión actual.

13:00 Recogida y limpieza del albergue

14:00 Comida

15:30 Evaluación de la convivencia y las actividades.
16:30 Regreso hacia Santander.

D) Metodologia:

Atendiendo siempre a una metodologia partiipativa y activa en todas las actvdades, el equipo de realización del proyecto espondra a los participantes una serie de actividades que tratará de implicarlos sobre la concienciación del tema tratado.

A la vez se contará en el equipo de realización con personas que aun siendo ajenas a las formaciones de animación y dinamización les corresponde participar por su gran conocimiento en el tema y el equipo de monitores y coordinador tratará de facilitar esta participación ofreciendo diversos recursos dinazadoes.

E) Evaluación

La Evaluacion del proyecto estara definida por 2 momentos diferenciados en los que en cada uno de ellos utilizaremos diversas herramientas para exprimir al máximo todos los datos ofrecidos tanto por los participantes como por los propios monitores/educadores participantes del proyecto.


- Evaluación Procesual: En ella estará contemplado todo tipo de aportaciones de los participantes para la mejor consecución de los objetivos. Para ello, todos los monitores y el corrodinador, trataremos de estar en contacto directo y ser accesibles a todos los participantes, para que nos expresen su opinión acerca del desarrollo del proyecto.


- Evaluación Final: Aquí tendremos que diferenciar la de los participantes, con los que tendremos una pequeña reunión evaluativa en la que pasaremos una encuesta y realizaremos diversas dinámicas para concretar más en las opiniones, de la de los monitores.

Estos una vez finalizado el proyecto se reuniran para realizar la memoria del mismo, así como un analisis de los aciertos y fallos que se han visto en la realización del mismo.

F) Localización: Albergue de Pesquera

G) Recursos Humanos:

1 Director de Tiempo libre
2 Monitores Animadores
Ponentes de la Asociación de Consumidores de Cantabria


H) Medios materiales

- Cartulinas
- Papel de Pegatina
- Bolígrafos y rotuladores
- Pinturas de diversas aplicaciones.
- Bolsas de Basura
- Papel continuo
- Velas
- Fotocopias de dinámicas
- Lapices, gomas y sacapuntas- Cinta aislante
- Televisión
- Video y cintas con anuncios
- Revistas y periodicos
- Casette y cintas con anuncios.
- Folios

I) Destinatarios: Un grupo de 30 Jovenes

J) Tramo de Edad: Jovenes con Edades Comprendidas entre los 14-17 Años

Presupuesto

Os recordamos que este presupuesto de realizo en el año 2002 con las pesetas como moneda y que debeis actulizar los precios y demás.

Concepto

Realización del Proyecto “El Desafio del Consumo”

Sueldo y S.S Director de Actividad............................................................... 20.000

Sueldo y S.S. 2 Monitores Animadores.......................................................... 36.000

Manutención Monitores Especificos............................................................... 6.000

Material Fungible y Fotocopias......................................................................... 15.000

Amortización de Material................................................................................. 10.000

Seguro de responsabilidad civil........................................................................ 12.000

Transporte en Autobus.................................................................................... 48.000

Alojamiento y Manutención.......................................................................... 64.000

I.V.A 7%......................................................................................................... 14.770





Total IVA incluido...................................................................................... 225770

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...