18 sept 2008

Castellón acogerá la primera unidad específica de alumnos con problemas de adaptación

Castellón acogerá la primera unidad específica de alumnos con problemas de adaptación. Abra una por provincia.


VALENCIA.- El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha anunciado este jueves que la provincia de Castellón acogerá la primera unidad específica para alumnos con trastorno de la conducta y dificultades extremas de integración, la cual contará con los servicios de psiquiatras y psicólogos clínicos.



Font de Mora ha hecho este anuncio tras asistir a la constitución del comité de expertos del Observatorio para la Convivencia Escolar, acto que ha tenido lugar en la sede del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia, y al que también ha acudido el director del mismo, José Sanmartín.

La creación de la unidad específica, que según el conseller estará lista a lo largo del presente curso, está contemplada en el nuevo decreto de derechos y deberes del alumno, al igual que las llamadas aulas de convivencia, orientadas a aquellos estudiantes que impiden el normal desarrollo de las clases.

Sobre el lugar elegido, la provincia de Castellón, Font de Mora ha explicado que esta ubicación responde a la existencia en la zona de "profesionales que facilitarán su puesta en marcha" y ha apuntado que se prevé la creación de una por provincia.

El comité de expertos sobre convivencia escolar ha recibido el encargo del conseller de elaborar material docente que pueda orientar a los alumnos como los profesores de estas aulas. "Se trata de disminuir el componente punitivo y aumentar el formativo", ha señalado Font de Mora.

En este mismo sentido, José Sanmartín ha añadido que "no tiene porqué ser material docente al uso, sino que puede tratarse de películas, cómics o cualquier otro tipo de imágenes que muestre al alumno las consecuencias que puede tener su comportamiento. No son aulas de reforma, sino de reflexión, y a través de ellas se espera que se produzca una corrección de la conducta".

Font de Mora también ha solicitado a este comité de expertos que elabore un material pedagógico sobre cómo combatir los problemas derivados de la violencia escolar para incluirlo en el máster que deberán superar los estudiantes universitarios que deseen dedicarse a la docencia (curso que sustituirá al actual CAP).

La noticia original aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...