21 sept 2008

Dia Interncional de la Paz .... y contrastes terroristas en España

DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ

Desde la RED NACIONAL DE TASOC Y TISOC, nos queremos unir a esta iniciativa dejando una pequeña aportacion y reflexion para ver si poco a poco, entre las personas se logra un mundo mejor donde la paz prevalezca.


Este día contrasta con la triste noticia de unos nuevos atentados de ETA en España, que si bien no han producido muertes, han dejado alrededor de una decena de heridos y muchos desperfectos económicos. Esperanza tenemos de que poco a poco este ambiente de Terror desaparezca, ya no solo en nuestro territorio nacional sino en todo el planeta, y generaciones postreras recuerden que alguna vez existio un DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ, porque en su mundo no exista la violencia, de igual manera que no hiciese falta otros DIAS INTERNACIONALES para la VIOLENCIA DE GENERO, EL HAMBRE o otros sucesos negativos para la humanidad.

Os dejamos con alguna noticia relacionada con el tema.

Celebran en la ONU Día Mundial de la Paz

Naciones Unidas, 19 sep (PL) Naciones Unidas celebró hoy el Día Mundial de la Paz con una ceremonia en sus jardines y una conferencia con la asistencia de unos 700 jóvenes y la participación del Secretario General y el Presidente de la Asamblea.

El secretario general Ban Ki-moon tocó la Campana de la Paz, elaborada con los centavos recaudados por niños japoneses en los años 1950, escoltado por un grupo de personalidades, entre ellas el Premio Nobel de la Paz Elie Wiesel y la conservacionista Jane Goodall.

El actor Michael Douglas y la violinista Midori Goto, nombrada hoy Mesajera de la Paz, participaron asimismo en este sencillo y emotivo acto.

La celebración anual de este día fue acordada por la Asamblea General en 1981, con la intención de dedicar la jornada para promover la solución de los conflictos y el cese de hostilidades.

También tuvo lugar aquí una conferencia organizada por el Departamento de Información Pública de la ONU sobre Paz y Derechos Humanos, con la presencia del Secretario General y el presidente de la Asamblea General, el diplomático nicaragüense Miguel D´Escoto.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...