10 sept 2008

En Canals (Valencia) El local destinado a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer ya se encuentra reformado

El local destinado a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer ya se encuentra reformado

Las reformas de adecuación llevadas a cabo al local que ocuparán la Asociación de Familiares y Enfermos tanto de alzhéimer como de otras demencias, ya han sido dadas por concluidas según informó el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Canals, Arcadi Soriano, quien considera que la Asociación permitirá dar cierto respiro a familiares de enfermos de alzhéimer.

Esta Asociación, ubicada en las escuelas de la calle Sant Joan de la Ribera, se puso en marcha el uno de septiembre y, desde entonces, ya han sido varias las personas que han acudido interesadas en las actividades que allí se llevarán a cabo, tales como psicomotricidad, orientación a la realidad, reminiscencia, o expresión artística.

Para el desarrollo de éstas, se ha elaborado un programa que permita individualizar las tareas, que cada persona realizará a lo largo de las horas que esté allí, con el fin de adaptarlas a las necesidades concretas de cada uno.

Asimismo, la Asociación también se encargará de facilitar tanto información sobre la enfermedad como posibles recursos para los enfermos y sus familiares.

Entre el personal de la Asociación, destaca un técnico en animación sociocultural, una auxiliar en geriatría, un terapeuta ocupacional, varios podólogos y una enfermera especializada en salud mental.

La Junta Directiva de la Asociación pretende comenzar con los talleres nada más pase la feria de septiembre y todos los usuarios de los posibles servicios estén ubicados en un grupo de trabajo determinado.

La noticia fue publicada aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...