25 sept 2008

En el Pais Vasco Servicios Sociales impulsa un taller para promover la inserción laboral de mujeres

Servicios Sociales impulsa un taller para promover la inserción laboral de mujeres

Un grupo de doce mujeres participan desde el pasado día 22 en el nuevo taller pre-laboral de conocimiento de oficios que ha puesto en marcha el área de Servicios Sociales que dirige el concejal Sergio Barreiro (EB-Berdeak). El taller persigue erradicar la exclusión social, utilizando para ello el efecto integrador del trabajo y del conocimiento de oficios.

Las participantes en esta iniciativa formativa son mujeres en situación de exclusión social que no tienen o no han tenido una experiencia laboral continuada, trabajan en empleos precarios, algunas son cabeza de familias monoparentales y presentan necesidades en el área de cualificación profesional y dificultades para lograr la inserción social.



Barrerio señalaba ayer en la presentación del taller que el objetivo es «promover la inserción laboral de estas mujeres, dotándoles de un espacio similar a un puesto de trabajo, donde se quiere lograr una proyección personal de cada participante hacia la inserción en el mercado de trabajo normalizado». Para conseguir este objetivo la la técnico de Servicios Sociales y responsable de Inserción, Eli Otaño, impartirá conjuntamente con miembros de la asociación Erroak, las clases de cuidados a la Tercera Edad, de limpieza industrial, de electricidad básica y de informática.

Las participantes recibirán además sesiones de orientación en las que se abordarán temas de la vida cotidiana que elijan ellas mismas. Se pretende así facilitar el autoconocimiento, desarrollar la autoestima mediante el intercambio de experiencias personales, el reconocimiento de la dimensión placentera de la vida y la necesidad de buscar alternativas para expresar la construcción de una identidad positiva.

Las clases de cuatro horas diarias comenzaban este pasado martes 22 y finalizarán el 7 de noviembre

Una vez que finalice el taller, las participantes que respondan positivamente pasarán a otros programas formativos o de inserción laboral en los que las exigencias y responsabilidades laborales son mayores. Además, algunas de estas mujeres podrán acceder a programas de inserción con un contrato de trabajo.

Superar situaciones

El concejal de Servicios Sociales señalaba que este programa que impulsa su departamento tiene por objetoi promover actividades que faciliten la superación de situación de riesgo social que viven diferentes personas, bien por la precariedad económica, por la falta de cualificación, relaciones o habilidades sociales. Barreiro anunció que la idea es dar continuidad en el tiempo a este taller pre-laboral de conocimiento de oficios dirigido a mujeres en situación de exclusión social.



Noticia publicada aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...