11 sept 2008

En la Rioja Gobierno regional e Inter Europa ofertan 40 becas a jóvenes riojanos para completar su formación en 4 países europeos

En la rioja Gobierno regional e Inter Europa ofertan 40 becas a jóvenes riojanos para completar su formación en 4 países europeos

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) y el Servicio Riojano de Empleo (SRE), y la Asociación Juvenil Inter Europa desarrollan de manera conjunta el proyecto 'Expreso', que oferta 40 becas a jóvenes riojanos para completar su formación en 4 países europeos.

Un programa que fue presentado hoy por el consejero de Presidencia, Emilio del Río; el gerente del Servicio Riojano de Empleo (SRE), Carlos Gonzalo; la presidenta de la Asociación Juvenil Inter Europa, Alba Moreno; y el director del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Javier Merino.

La iniciativa se encuadra dentro del programa europeo Leonardo Da Vinci, cuyo objetivo es ofrecer a los jóvenes riojanos la posibilidad de realizar prácticas profesionales en varios países europeos.

En concreto, el proyecto 'Expreso', titulado 'Experiencia Práctica en Recursos Educativos, Socioculturales y de Ocio', ofrece 40 becas a jóvenes riojanos de 18 a 35 años de edad para realizar prácticas durante un periodo de cuatro meses en Francia, Italia, Irlanda o Alemania. La beca cubre el viaje internacional, el seguro, el alojamiento, la manutención y formación lingüística y cultural.

Los jóvenes interesados podrán formalizar su inscripción hasta el próximo 3 de noviembre y deberán estar en posesión o a punto de finalizar alguna de las siguientes titulaciones. En el caso de universitarios: Trabajo Social, Educación Social, Psicología, Filología Hispánica, Filología Inglesa, Magisterio en Educación Infantil, Magisterio en Educación Física o Magisterio en Lengua Extranjera.

En el caso de estudiantes de Grado Superior en Formación Profesional: Educación Infantil, Animación de Actividades Físicas y Deportivas, Animación Sociocultural e Integración Social.

Según indicó Del Río el proyecto aspira a conseguir varias metas, como son la de "ofrecer a los participantes una oportunidad que integre su formación académica a través de una experiencia práctica; adquirir técnicas y métodos de trabajo específicos en el ámbito educativo, social, de ocio y tiempo libre; desarrollar competencias lingüísticas de los participantes y habilidades como trabajo en equipo, en un contexto intercultural".

Para ello, los jóvenes realizarán sus prácticas en ludotecas, centros jóvenes, centros educativos, asociaciones culturales, de ocio y tiempo libre, guarderías.

Gonzalo destacó que el programa posibilita a los jóvenes su "acercamiento al mundo laboral", así como "mejorar su formación en el idioma".

El presupuesto global del proyecto asciende a 139.000 euros. De ellos, el programa Leonardo da Vinci subvenciona la cantidad de 117.400 euros. El resto, 21.600 euros, se financia a partes iguales entre el IRJ y el SRE. Por su parte, Inter Europa se encarga de buscar socios en los distintos países participantes; seleccionar a los candidatos, ofrecerles formación tanto lingüística como cultural antes de la salida del viaje y gestionar todos los aspectos prácticos (viajes, seguro).

Los interesados pueden recibir más información en cualquiera de los tres organismos que forman parte del proyecto: Instituto Riojano de la Juventud (Muro de la Mata, 8; www.irj.es; 900 200 272 ), Servicio Riojano de Empleo (Portales, 46; 941 291100) y Asociación Juvenil Inter Europa (Muro de la Mata, 9-Entreplanta derecha; 941-235025), si bien las inscripciones deben formalizarse en la sede de Inter Europa.

LA noticia fue publicada aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...