4 sept 2008

En Valencia Casi 10.000 personas participarán en el Programa de Animación Sociocultural para Mayores

Valencia.- Casi 10.000 personas participarán en el Programa de Animación Sociocultural para Mayores

Cerca de 10.000 personas participarán en Valencia durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre en alguno de los actos incluidos en el Programa de Animación Sociocultural para Mayores, que hoy presentó la concejal delegada del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento, Marta Torrado.

Entre las actividades programadas, además de conferencias o de la Semana de Homenaje a Nuestros Mayore,s se incluye la pasarela de moda 'Dona Major' o una exposición sobre el '75º aniversario del voto femenino en España', según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Marta Torrado indicó que ayer mismo colocaba la primera piedra del que será el Centro Municipal para Personas Mayores número 45 de Valencia, en el barrio del Port-Grao, y que en los próximos días tendrá lugar un acto similar con motivo del comienzo de los trabajos del nuevo centro del barrio de La Llum. Estos centros cuentan en la actualidad con aproximadamente 65.000 asociados.

El número de socios, según los casos, oscila entre 800 y más de 2.000, pero "todos comparten un común deseo de participar en la sociedad a través de una sinfín de actividades como las que ahora se proponen desde la Concejalía".

El ciclo de conferencias se desarrollará durante estos cuatro meses en los Centros Gerontológicos Comunitarios (CGC) de la Amistad y Arniches, donde especialistas en Biología, Podología, Psicología, Yoga, Bomberos, Sexología, Ortopedia o Medicina intervendrán para "informar a 720 personas en cada una de estas conferencias sobre problemas dermatológicos, ahorro de energía en el hogar, alimentos sanos para el cerebro, reír para ser más feliz, cómo comer bien, riesgos en el hogar y prevención de incendios, sexo para mayores, ayudas ortopédicas o como proyectar una mirada positiva al dolor y al sufrimiento físico".

En todas estas conferencias la entrada es libre y se contará con un servicio de interpretación a la lengua de signos para las personas sordas, ofrecido por la Federación de Sordos de la Comunidad Valenciana.

FIESTAS Y CONMEMORACIONES

Este año se organizará de nuevo una fiesta donde más de 250 parejas de socios de los Centros Municipales para Personas Mayores celebrarán el día 29 a las 17.00 horas sus Bodas de Oro en el Alameda Palace. Otro acto, ya tradicional, es la celebración de la festividad de Sant Donís que tendrá lugar el 6 de octubre en el Teatro Olimpia. En este caso, un total de 1.000 personas mayores podrán asistir en esta céntrica sala a la representación de una zarzuela.

Coincidiendo con la celebración de la Semana de la Moda Valenciana, Marta Torrado anunció que también las personas mayores tendrán su propia pasarela en el mes de diciembre. Empezará el día 1 en el Ateneo Mercantil, con el desfile de modelos realizados por las mujeres del Centro de Actividades para Personas Mayores de Marxalenes. La concejala ha destacado que ellas serán no sólo las auténticas modelos sino también las creadoras de la ropa con la que desfilen. A estos desfiles podrán asistir 400 personas.

Por último, también en el mes de diciembre, del 2 al 5, todas aquellas personas mayores que lo deseen, estén o no integradas en un Centro Municipal, podrán contactar telefónicamente (963730153 - 653817192) con el Museo de Historia de Valencia para concertar una visita a la exposición '75º aniversario del voto femenino en España'.

La noticia se encuenta aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...