8 sept 2008

Valcarce cifra en 70.000 los empleos ya creados gracias a Ley de Dependencia entre los que destaca a TISOC y TASOC

Valcarce cifra en 70.000 los empleos ya creados gracias a Ley de Dependencia

La secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, ha cifrado hoy en torno a 70.000 el número de empleos creados en España hasta el momento gracias a la aplicación y desarrollo de la Ley de Dependencia aprobada por el Gobierno, que entró en vigor el pasado mes de enero de 2007.

Valcarce ha presidido en la localidad leonesa de Robledo de Torío la inauguración del nuevo curso de terapias ecuestres de la Fundación Carriegos, en un acto al que también han asistido, entre otros, el presidente de esta entidad social y de Caja España, Santos Llamas, así como el rector de la Universidad de León, José Angel Hermida.

En su intervención, la secretaria de Estado ha destacado la trascendencia social y económica de la Ley de Dependencia, que, en su primer año y medio de desarrollo, ha propiciado, no sólo la ampliación de la cobertura asistencial de las personas discapacitadas, sino también de creación de puestos de trabajo.

En este sentido, Valcarce ha explicado que la mayor parte de los setenta mil empleos creados se encuadran en el grupo de trabajadores especializados en los cuidados, como médicos, pediatras, enfermeros y fisioterapeutas, así como en el ámbito de las actividades complementarias, como el mantenimiento de instalaciones y la hostelería.

El tercer gran grupo laboral beneficiado desde el punto de vista de la creación de empleo por esta iniciativa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero han sido, según la secretaria de Estado, otro tipo de trabajadores de 'alta especialización', como psicólogos, animadores socioculturales y trabajadores sociales.

Asimismo, ha destacado que, durante este mismo periodo, el número de beneficiarios de las ayudas con cargo a esta nueva Ley se sitúa alrededor de las 345.000 personas en toda España.

Esta cifra incluye a aquellos mayores y discapacitados que han accedido a la prestación de nuevos servicios sociales, como la teleasistencia, la ayuda a domicilio y la estancia en centros de día, pero también a familiares con personas discapacitadas a su cargo que han pasado a percibir un salario por realizar esta tarea.

Con motivo de su presencia en la apertura de este curso, dedicado a la formación de monitores especializados en la atención a niños discapacitados cuyo desarrollo personal y social se potencia mediante el contacto con caballos, Valcarce ha comprometido su apoyo para su futura conversión en un máster universitario.

La noticia fue publicada aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...