14 oct 2008

COCEMFE ofrece Vacaciones en Marbella para 55 gaditanos con discapacidad

Animación sociccultural en Vacaciones en Marbella para 55 gaditanos con discapacidad

El Programa de Vacaciones 2008 de FEGADI (Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) continúa su marcha con paso firme. En esta ocasión, ha permitido a un grupo de 55 personas con discapacidad de todos los puntos de la geografía gaditana disfrutar de unas vacaciones en Marbella.

Una subvención de la Diputación de Cádiz y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha permitido que este grupo de 55 personas con discapacidad, técnicos y voluntarios se aloje en la Residencia de Tiempo Libre de Marbella, así como desarrollar actividades de animación sociocultural, dinámicas de grupo y salidas a Málaga capital, Marbella y Puerto Marina de Benalmádena.

Dichas actividades y visitas han tenido lugar durante seis días, contando a su vez con transporte adaptado, ya que la prioridad han sido las personas gravemente afectadas y/o dependientes de la provincia de Cádiz, así como aquellas que por su situación familiar y económica no tienen acceso al disfrute de este tipo de acciones.


Los participantes provienen de las Asociaciones Miembros de FEGADI que se sitúan por toda la provincia gaditana y, especialmente, de la Bahía de Cádiz y del Campo de Gibraltar.

El desarrollo de este Programa de Vacaciones 2008 de FEGADI implica una gran organización de sus recursos y sobre todo de sus estructuras organizativas, pero desde la entidad se valoran muy positivamente, ya que permite ofrecer a las personas con discapacidad física y orgánica de la provincia la oportunidad de disfrutar de un periodo de vacaciones que a nivel particular sería muy complicado.

La noticia fue publicada aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...