17 oct 2008

Desde Murica La Concejalía de Juventud subvencionará a colectivos juveniles del municipio

La Concejalía de Juventud Caravaca de la Cruz (Murcia) subvencionará a colectivos juveniles del municipio, en especial los que trabajen la Animación Sociocultural y la Integracion social y educacional

Las ayudas económicas tienen como finalidad apoyar iniciativas que promuevan la participación juvenil.La Concejalía de Juventud ha puesto en marcha un programa de subvenciones dirigido a asociaciones y colectivos juveniles del municipio. Así lo ha anunciado hoy la responsable de los temas de Juventud en el Consistorio caravaqueño, Antonia Mª Álvarez, quién ha explicado que estas ayudas económicas tienen como objetivo prioritario apoyar proyectos encaminados a fomentar la actividad en grupos juveniles, cumpliendo así con la obligación que tienen las administraciones públicas de promover la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social y económico. La edil ha estado acompañada de los técnicos de Juventud Mari Carmen Donate y Juan Aznar.

Rueda de prensa de presentación de subvenciones

El Ayuntamiento ha destinado una partida de 18.000 euros a estas subvenciones, cantidad que irá destinada a distintas iniciativas de tipo cultural, social, formativo o de tiempo libre que se encuentren dentro de un programa anual o de un programa específico de actividades. En concreto, podrán ser objeto de subvención los siguientes tipos de actividades: programas de animación sociocultural, actividades de ocio y tiempo libre, actividades para el fomento de la participación y asociacionismo juvenil y, en general, todos aquellos proyectos se encuentren dentro del ámbito de actuación de la Concejalía de Juventud.

Asimismo, podrán ser beneficiarios de las subvenciones las asociaciones juveniles constituidas conforme a lo previsto en la legislación vigente e inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas; secciones juveniles de entidades de adultos debidamente constituidas; grupos de jóvenes cuyos miembros tengan edades entre 14 y 30 años que promuevan actividades objeto de subvención y entidades prestadoras de servicios para la juventud constituidas conforme a la legislación vigente que carezcan de interés lucrativo.


La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el pasado viernes, 10 de octubre, fecha a partir de la cuál se establece un plazo de 30 días naturales para que los interesados puedan presentar sus solicitudes conforme a las bases que rigen la convocatoria. El próximo 24 de octubre a las 19.00 horas se celebrará una charla informativa sobre el programa de subvenciones en las dependencias del Centro Joven

La noticia fue publicada aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...