2 oct 2008

El PP cifra en 5.000 millones de euros los primeros "recortes sociales" del Gobierno.

El PP cifra en 5.000 millones de euros los primeros "recortes sociales" del Gobierno


El PP considera que el Gobierno socialista ha emprendido un camino de recortes sociales que, en primera instancia, los 'populares' cuantifican en unos 5.000 millones de euros, un millón de personas sin seguro médico y un recorte de la subida prevista de las pensiones mínimas.


En un documento interno del Grupo Popular, al que tuvo acceso Europa Press, el PP enumera esos recortes empezando por los 3.000 millones de euros en anticipos de Tesorería para sanidad que el Gobierno "no va a pagar" a las comunidades.

Suma también más de 200 millones de euros que, según sus datos, no se han aportado este año a Dependencia. Los 'populares' relatan que de los 870 millones de euros presupuestados en 2008, únicamente se han destinado 346 millones al nivel mínimo y 241 millones al nivel acordado, y que en el proyecto de presupuestos para 2009 se han previsto 1.150 millones de euros a Dependencia, pero sin incluir el Plan de Acción a niños menores de tres años que aprobó el Congreso.

Igualmente, el PP contabiliza el recorte de las previsiones presupuestarias para el fondo destinado a crear plazas de educación infantil. Así, explican que de los 1.000 millones prometidos en 2004 se ha pasado a 1.087 millones para un periodo de cuatro años y a pagar a medias por las comunidades autónomas, con lo que la cantidad que realmente se dedicará a esta prestación en 2009 sólo será de 100 millones de euros.

Además, el Grupo Popular sostiene que se ha recortado en 700 millones lo que iba a financiar el Gobierno a los ayuntamientos para sus políticas sociales, que se han reducido en 100 millones las partidas de fomento de empleo y que se han perdido 71,3 millones que iban a dedicarse al Plan de Acción para personas mayores.

A todo ello añade que las pensiones mínimas crecerán menos de lo que se había anunciado, ya que con una inflación del 4,9 por ciento el aumento sólo será del 1,1 por ciento, y que un millón de personas se quedarán sin seguro médico al suprimirse en los Presupuestos la posibilidad de que las entidades colaboradoras puedan seguir prestando atención sanitaria.


La noticia fue publicada aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...