21 oct 2008

En Galicia El albergue de la Xunta se instalará en el Hogar San Pelayo

En Galicia El albergue de la Xunta se instalará en el Hogar San Pelayo

Será el primer centro público de Galicia gestionado por profesionales y Vicepresidencia calcula que comenzará a funcionar en el primer trimestre del 2009. Una oportunidad de empleo para Integradores sociales.


Finalmente el albergue para los sin techo proyectado por la Xunta en Vigo no se instalará en la Casa del Mar como estaba previsto, sino que ocupará el Hogar San Pelayo, el edificio conocido como La gota de leche, a escasos metros del Concello de Vigo.

El centro de Vigo será el primer albergue público impulsado por la Xunta cuyos trabajadores no serán voluntarios y la intención de Quintana es expandir este modelo de gestión al resto de Galicia. Según ha confirmado el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, para la creación de este centro se ha dedicado una partida de 1,6 millones de euros en los presupuestos autonómicos.

Las prevsiones del departamento del Xunta es que el primer centro de la Rede Galega de Inclusión Social, el de Vigo, podrá estar en funcionamiento en el primer trimestre de 2009 ya que se proyecta dentro de un edificio que es de propiedad autonómica.

Las instalaciones proporcionarán alojamiento temporal a las personas en situación de emergencia social que en un momento dado no dispongan de hogar. El número de plazas del centro, que estará abierto de forma permanente, se situará en torno a las cuarenta o cincuenta.

Una de las características del albergue es que contará con una unidad de higiene para personas que no estén acogidas en la que se ofrecerán servicios como ducha, ropero, lavandería y café. Una unidad de calle atenderá las emergencias que se produzcan en la vía pública. Es el caso de las personas que en ocasiones aparecen abandonadas sin que nadie les preste auxilio. En principio, la unidad evaluará la situación de la persona y la dirigirá al lugar más oportuno, ya sea el albergue, un hospital u otro lugar.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...