22 oct 2008

En la Comunidad de Madrid La ludoteca de Alovera comienza su actividad con 45 usuarios

La ludoteca de Alovera comienza su actividad con 45 usuarios teniendo en Plantilla a 2 Animadores socioculturales.

Con la nueva instalación municipal se pretende desarrollar la personalidad del niño, fomentando valores educativos y culturales.

Todavía quedan algunas plazas para que los interesados puedan hacer uso de los servicios que ofrece la Ludoteca Municipal “El Bosque Mágico”, que inició su actividad el pasado 29 de septiembre en éste su primer curso escolar. Entre otros objetivos, el Ayuntamiento de Alovera pretende, con estas nuevas dependencias, que los ciudadanos puedan compatibilizar adecuadamente la vida laboral y familiar mientras, además, los niños aprenden y se divierten en un entorno agradable.


El servicio, en horario de 16.00 a 19.30 horas, de lunes a jueves, se oferta para niños de entre 3 a 14 años, que se dividen en grupos según las edades.

Hasta el momento hay cubierta una media de 11 usuarios por grupo, siendo el límite máximo de 15. La atención se desarrolla durante dos días a la semana, por una duración de hora y cuarto en cada uno de ellos. Por ahora el grupo con mayor número de plazas disponibles es el de 5 a 6 años.

Las dos técnicos en animación socio-cultural, además de la monitora en prácticas, de que dispone la ludoteca aseguran que “el plazo límite para apuntarse a la misma se cerrará cuando se llenen todos los grupos respectivos. Todavía es pronto, pero los padres nos han hecho llegar su satisfacción por cómo está funcionando el servicio que se presta. Los niños se divierten y están conviviendo experiencias y juegos con otros de su misma edad, lo cual es muy positivo”.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...