20 oct 2008

La Asamblea de la Intervención social al Detalle. Involucrados los Animadores socioculturales, Integradores sociales, Educadores sociales....

Asamblea de la Intervención social de Vizcaya. Con los Sindicatos E.L.A., CC.OO y LAB.

El pasado jueves 16 de Octubre a las 18:30 tuvo lugar en el Centro Civico la bolsa del Casco viejo de Bilbao la Asamblea de la Intervención Social de Vizcaya, en el que se dieron a conocer los motivos por los que los Sindicatos Convocantes y negociadores del Convenio no han firmado el mismo.


En la asamblea participamos como cronistas del Evento la RED NACIONAL DE TASOC Y TISOC. Fue una experiencia magnifica que os trataremos de resumir y acercar. El ambiente excepciónal, con más de un centenar largo de asistentes entre Animadores socioculturales, Integradores sociales, Educadores sociales (una pena pero eran la mayoria), Educadores de calle, Asistentes Sociales y demás "fauna" Social.

Tras unas breves exposiciones que mal o bien (pues los medios técnicos eran escasos por parte de nuestro blog) y la asistencia masiva al evento nos dificulto la grabación que a continuación detallamos, los asistentes pudieron exponer y aclarar dudas sobre el porque no se firmo el esperado y ansiado Convenio de la Intervención social de Vizcaya con Gizardatz.

Casi no entramos ni uno mas en la sala

Principalmente se sacaron estas conclusiones, o al menos tomamos nota de ellas.

- En este momento los 3 Sindicatos van muy unidos y trabajando juntos por conseguir un objetivo comun, que no es otro que mejorar las condiciones laborales de los profesionales de la Interveción social.

- Que el convenio no se firmo porque en ocasiones se perdian mejoras existentes en otros convenios que ya estaban funcionando dentro de algunas empresas de Vizcaia.

- Van a proponerse varios paros y concentraciones en breve siendo fechas y lugares los siguientes:

Dia 30 Jueves a las 11:00 Diputaciçon de Bilbao
Dia 6 de Noviembre en Barakaldo delante de su Ayuntamiento a las 11:00 de la Mañana
Dia 11 de Noviembre en la sede de Gizardatz Que se encuentra en la Calle Simon Bolivar de Bilbao.
Dia 22 de Noviembre manifestacion mas grande en lugar por concretar.

Os dejamos con algunos de los videos que pudimos tomar de las intervenciones. Pedimos disculpas a las peronas que intervenieron y a todos/as vosotros/as que las visioneis por no poder ofrecer una mejor calidad y cobertura del evento, pero en proximas ocasiones esperamos mejorar.





Del primer video podemos sacar como conclusiones que nuestro sector, aunque podamos pensar lo contrario, trabajamos para las instituciones publicas, pues nuestras empresas si sçon privadas, son empresas subcontratadas.

Por ello es importantisimo implicar a las entidades publicas en la negociaciçon.

Las condiciones laborales son muy inferiores al convenio de Alava del mismo sector de la intervenciçon social.










En estos video que habeis visionado teneis los compromisos de Gizardatz con el convenio que se pretende y la situaciçon en la que partio las negociaciones de este convenio.



Ya por ultimo la esposicion de LAB nos muestra que hay derechos laborales fundamentales que no se contabilizaban en el convenio colectivo que Gizardat proponia y finalmente se ha desestimado.






EL nuevo video es sobre las convocatorias y la explicacion de porque debemos participar todos y todas que realmente nos interesa.

Ahora finalizamos con otras aportaciones que pudimos grabar que nos parecieron importantes y que os recomendamos visionar. Son amenas y nos pueden hacer reflexionar sobre nuestra profesionalizacion como Animadores socioculturales e integradores sociales.






RECORDAD: No solo somos monitores con un sueldo, ni el circo del sol... somos Profesionales de la Educacion y la Intervencion social.

Gracias por todo y esperamos que todos/as vosotros/as que estais en Vizcaia y alrededores apoyeis las iniciativas aqui descritas para conseguir un mejor convenio con Gizardatz que mejore las condiciones laborales de todos los implicados en la Intervencion social.

Desde aqui todo nuestro apoyo desde la RED NACIONAL TASOC Y TISOC.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho ánimo compañer@s.

Hay que luchar por conseguir la dignidad laboral y es una lucha de tod@s, así que dadle caña.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por tu presencia y colaboracion, amigo Israel. Volveremos a estar en contacto y un plcaer haberte conocido. Haber si se cumple tu profecia, y las gente de TASOC y TISOc se une a la red y activan tambien su presencia por estos lares.

Att. Asier

Anónimo dijo...

Gracias a la Red por estar presente en la asamblea de trabajadores del sector en Bizkaia y por hacer de transmisor de la situación en esta página.
Un saludo.

Coordinadora Nacional de TASOC y TSIS dijo...

Buneas compañeros, no teneis que dar las gracias. Esto es una parte de lo que pretendemos con la RED Nacional de animadores e integradores, que llegue la mayor difusión a todos/as los implicados en la intervencion social.
Ya nos gustaria a nosotros contar con más medios y poder estar como hemos estado en vizcaia en otros lugares que tambien se estan movilizando por conseguir unos convenios colectivos mejores para los que profesionalmente intervenimocs en el ambito social y que tanto nos vapulean las instituciones publicas como privadas.

Esperamos que la difusión de las fechas de las manifestaciones y concentraciones os haga tener más presencia en las mismas.

Hasta otra y contamos con todos/as vosotros.

Asier porfa, no olvides lo que hablamos sobre los colegios profesionales...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...