23 oct 2008

La Biblioteca de Castilla-La Mancha abre sus puertas a los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos

La Biblioteca de Castilla-La Mancha abre sus puertas a los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos

Fruto de la colaboración entre estas dos entidades, que se mantiene desde hace ya seis años, la Biblioteca de Castilla-La Mancha facilita un préstamo mensual de un centenar de libros y otros materiales para que los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos puedan hacer uso de ello.


Pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, dependiente del Gobierno de Castilla la Mancha, han participado esta semana en las actividades programadas para celebrar el X aniversario de la creación de la Biblioteca regional del Alcázar.


Con el fin de abrirse a todos los colectivos sociales en esta celebración, la Biblioteca de Castilla-La Mancha ha recibido a un grupo de 22 personas, entre las que se encontraban una docena de pacientes y familiares junto con los profesionales de Animación Sociocultural del Hospital.

En la biblioteca pudieron disfrutar de la exposición ‘30 joyas de la colección Borbón Lorenzana’, y posteriormente participaron de los talleres de animación del grupo Corral de Comedias, mientras que los más pequeños disfrutaron del teatro de sombras.

Acompañados por la directora de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Paloma Fernández de Avilés, el grupo recorrió las instalaciones del recinto, que se caracterizan por su correcta accesibilidad, al tiempo que pudieron disfrutar de las posibilidades culturales que se abren al mundo de la discapacidad en la segunda biblioteca de España.

La Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos ha participado también en esta actividad, al haber facilitado los medios para el transporte de los pacientes, así como otros apoyos precisos.

La colaboración entre la Biblioteca de Castilla-La Mancha y el Hospital Nacional de Parapléjicos, se mantiene desde hace seis años, fruto de la cual existe un acuerdo que permite que cualquier paciente del hospital pueda solicitar material (libros, CD, vídeos, etc.).

Asimismo la Biblioteca regional facilita un préstamo mensual de un centenar de libros y otros materiales para que los pacientes del hospital puedan hacer uso de ello.

La práctica del ocio inclusivo en actividades normalizadas en la ciudad y fuera de ella, forma parte del tratamiento rehabilitador del paciente que se viene repitiendo a lo largo del año, especialmente en los eventos mas relevantes que se celebran en Toledo, completándose con visitas a museos, exposiciones, eventos deportivos, entre otros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece genial este tipo de propuestas. Soy bibliotecaria, trabajo en Andorra y os felicito, de veras, hay mucha gente que no puede acceder a la lectura debido a dificultades tanto físicas como discapacitados mentales y es una pena que no puedan tener los mismos derechos que nosotros para poder acceder al conocimiento.

Tengo un blog también, aunque está en catalán a lo mejor me dais vuestra opinión. Mucha suerte.

http://escriptoriums.blogspot.com/

Coordinadora Nacional de TASOC y TSIS dijo...

Sentimos no poder dar nuestra opinion sobre el contenido del blog, no tenemos idea de catalan, pero si espresamos nuestra valoracion muy positiva acia la creación de un blog sobre la difusión de la cultura

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...