22 oct 2008

La Diputación de Cáceres organizará cursos y actividades dirigidas a los jóvenes de la provincia

La Diputación de Cáceres organizará cursos y actividades dirigidas a los jóvenes de la provincia

Las mancomunidades de Campo Arañuelo, Rivera de Fresnedosa y Sierra de Montánchez serán las primeras que acogerán esta iniciativa que impartirá cursos de monitores de tiempo libre y de animación sociocultural.


La Diputación de Cáceres ha presentado el proyecto "Encuentros en la primera fase", que desarrollará diferentes cursos y actividades dirigidos a los jóvenes de la provincia cacereña con el objetivo de que se impliquen en el tejido asociativo de sus municipios.

Las mancomunidades de Campo Arañuelo, Rivera de Fresnedosa y Sierra de Montánchez serán las primeras que acogerán esta iniciativa, que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre impartirá cursos de monitores de tiempo libre y de animación sociocultural.

Esta iniciativa ha sido presentada por el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, la diputada de Juventud, Esther Gutiérrez y los presidentes de las mancomunidades de Rivera de Fresnedosa y Campo Arañuelo, Vicente Granado y José García, respectivamente.

Gutiérrez ha explicado que el programa de "Encuentros en la primera fase" se desarrollará en dos partes. En primer lugar están los cursos formativos y los talleres de danza del vientre y dj, y en segundo lugar se pretende organizar un encuentro entre los jóvenes de las distintas mancomunidades para que se conozcan y puedan intercambiar experiencias.

Por su parte, los presidentes de las mancomunidades han agradecido a la diputación que desarrolle este tipo de iniciativas para que los jóvenes que viven en el medio rural tengan "las mismas oportunidades" que los que habitan en las ciudades.

La noticia original la encuentras aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...