20 oct 2008

La Union Europea y su pacto de inmigración

La UE y su pacto de inmigración. ¿Donde ha dejado la Integración del inmigrante?

La semana pasada se aprobó el controvertido Pacto Europeo de Inmigración que cierra ‘literalmente’ las puertas en las narices a los extranjeros. Los europeos dicen que es una política macro. Se pudiera pensar que la UE legalizaría a los ‘sin papeles’ que residen, trabajan y pagan los impuestos. Sin embargo, eso está fuera de discusión.



En realidad, no habrá más ‘maxi regularizaciones’ como las que hubo en España o Italia. La política de la UE termina con los sueños de miles de inmigrantes que buscan obtener sus documentos. Lo grave es que estos extranjeros pueden ser detenidos (hasta 18 meses) por carecer de los permisos de residencia. Eso es criminalizar la inmigración.

Según la UE, el tiempo de estadía en los centros de detención depende de los países de origen de los detenidos. Si un ecuatoriano ‘cae’, el consulado debería entregar su salvonducto a los europeos de inmediato para evitar que el inmigrante pase más días de los necesario tras las rejas.

Aunque la UE dice que no se efectuarán ‘cacerías’ de indocumentados, países como Inglaterra o Italia ya han introducido medidas severas: multas para los empresarios que contraten trabajadores sin papales, prohibición de alquilar departamentos; clases separadas para niños inmigrantes; prohibición de matrimonios mixtos si el extranjero no tiene documentos, entre otras.

La noticia esta aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...